SAL lleva al Concello al Juzgado por las piedras en los viales del polígono

SAL lleva al Concello al Juzgado por las piedras en los viales del polígono
Diario de Arousa-2015-05-13-015-4966dc6a_1

Sanxenxo Agrupación Liberal presentó ayer una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Cambados contra el Concello de Sanxenxo, solicitando además la inmediata retirada de las piedras que impiden el acceso al polígono, así como la identificación del concejal que ordenó la colocación de las mismas.
Desde SAL consideran que la actitud persistente del Concello a la hora de mantener las piedras en los viales podría estarle llevando a incurrir en dos delitos: uno de coacciones, al impedir el acceso al polígono a los vecinos, y otro contra la seguridad vial, por la obstaculización de la vía pública con piedras de gran tamaño sin contar con las medidas de seguridad exigibles legalmente..
Gonzalo Pita mantuvo la pasada semana una reunión con la alcaldesa en la que ésta le pidió “paciencia” y se comprometió a retirar las piedras en cuestión de días.
SAL dio al Concello unos días de tregua que concluyeron ayer, al comprobar que las piedras permanecen en los viales.

Versión municipal
Por su parte, el Gobierno local cuenta ya con la fiscalización favorable por parte de la Intervención General del Concello para proceder al suministro provisional de la electricidad del alumbrado público en el Parque Empresarial de Nantes. Por este motivo, el Ejecutivo sanxenxino procederá hoy, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, a desbloquear los accesos al Suelo Urbanizable nº 15.
Esta medida fue adoptada hace unos días para evitar que se produzcan desperfectos y robos una vez que la Administración sanxenxina finalizó las obras de electrificación en el ámbito, que ejecutó subsidiariamente con cargo al aval depositado en su momento por la empresa urbanizadora del Parque Empresarial como garantía de realización de los trabajos, que finalmente no llegó a acometer.
Por ello, una vez el personal de Obras retire hoy los bloques que impiden la entrada al SU 15, le corresponderá a la Junta de Compensación adoptar las medidas oportunas para velar por su propiedad.    
El siguiente paso que emprenderá el Concello de Sanxenxo será el de remitir a la Junta de Compensación el acta de recepción de las obras de electrificación para que, a su vez, las entregue a Unión Fenosa con el fin de que pueda llevar a cabo la conexión y dotación definitiva de energía al polígono.
“Estivemos traballando en buscar alternativas que impidan o roubo do material no Parque Empresarial e que non prexudiquen aos veciños que teñen que acceder ás súas fincas; e a autorización de Intervención e  liberación dos cartos necesarios do aval para o subministro provisional do alumeado público supón unha medida intermedia mentres a Xunta de Compensación recibe as obras”, apuntaron desde el Gobierno municipal.

SAL lleva al Concello al Juzgado por las piedras en los viales del polígono

Te puede interesar