La Salga se convierte en un atractivo turístico

La Salga se convierte en un atractivo turístico
Diario de Arousa-2014-08-29-013-1e22a5bc

Poco tiempo más tendrá que pasar para que la Festa da Salga se consolide como un atractivo turístico en O Grove. Ayer, el Concello introducía un elemento más que atrajo las cámaras —y los móviles— de las decenas de personas que se dieron cita en Moreiras para participar en el proceso de prensado: La caracterización de las trabajadoras.
Mujeres de San Vicente, buenas conocedoras del este duro oficio, se encargaron ayer, ataviadas como las ropas típicas que usaban las mujeres antaño, de estibar las sardinas ya saladas en los tabales, recipientes redondos de madera. Y para ello contaron con un aplicado ayudante: El alcalde de O Grove. Miguel Ángel Pérez demostró ayer conocer con precisión cómo es necesario colocar el pescado en su recipiente. Y es que su papel en este proceso es siempre activo y participativo, no en vano la Festa da Salga es uno de sus proyectos más mimados, en el que ha puesto una fuerte dosis de ilusión como nuevo reclamo turístico.
Todo el entorno de las salazones forma parte de un gran proyecto que, año a año, va tomando forma. Se trata del Parque Moreiras para el que Miguel Ángel Pérez tiene ya pensados nuevos pasos.
Y comprobar cómo responde la gente, de O Grove y de fuera, le anima a seguir apostando por este paraje singular.
La próxima cita en la Festa da Salga será mañana sábado. Por la mañana habrá jornada de pesca simulada en Area de Reboredo, y por la tarde visita al museo. Ya por la noche habrá actuaciones musicales.

La Salga se convierte en un atractivo turístico

Te puede interesar