O Salnés y la Ciudad Europea del Vino se promocionan en Kiel

O Salnés y la Ciudad Europea  del Vino se promocionan en Kiel

El presidente en funciones de la Mancomunidade de O Salnés, Gonzalo Durán, y el edil de Enoturismo de Cambados, José Ramón Abal, encabezan una delegación saliniense que esta semana promocionará el destino turístico en una feria sectorial en Kiel, Alemania. El también regidor vilanovés aprovechará el viaje para volver a estrechar lazos con la ciudad hermanada de Cuxhaven, el primer destino de la comitiva, en la que también participa el gerente del ente comarcal, Ramón Guinarte.
Durán afirmó, con todo, que el protagonismo este año será para Cambados, debido a su nombramiento como Ciudad Europea del Vino. Abal Varela detalló que ya se ha llevado material promocional y que este viaje compensará una frustrada expedición a tierras francesas, inicialmente incluida en la programación de la declaración europea, al no alcanzar entendimiento con los gobiernos galos. 
Nuevas actividades
El concejal de Enoturismo también adelantó algunas de las novedades que el programa de la Ciudad Europea dejará en los próximos meses, como la I Festa da Vendimia, en septiembre; un desfile de moda de la diseñadora Eva Soto y un encuentro de cofradías enogastronómicas de Europa. 
Aprovechó para hacer balance del desarrollo del programa de 80 actividades con motivo de este reconocimiento internacional, señalando que se llevan realizadas ya cerca de la mitad. Durán lo animó a seguir gestionando para conseguir más proyectos, porque de la declaración, válida por doce meses, “han pasado ya seis”. 

Pendientes de la comisión
Abal Varela avanzó, igualmente, que el 3 de julio tendrá lugar la primera comisión institucional para el seguimiento y nuevas propuestas en el programa de la Ciudad del Vino, confirmando que la Xunta, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas y la Ruta do Viño seguían a día de ayer sin firmar su adhesión. 
El edil es optimista y espera que, “aínda que sexa a última hora, ese día pola mañá”, estos tres organismos decidan entrar a la comisión. “Non se entendería que fose doutra forma”, valoró, al señalar la importancia de la declaración, el interés común en la promoción y defensa del sector y la ausencia de obligación alguna de aportar inversión, siendo solo un órgano consultivo. l

O Salnés y la Ciudad Europea del Vino se promocionan en Kiel

Te puede interesar