O SALNÉS- Entregan las Pousadas de Armenteira y A Lanzada para dar inicio a su explotación

O SALNÉS- Entregan las Pousadas de Armenteira y  A Lanzada para dar inicio a su explotación

La Diputación de Pontevedra firmó ayer un convenio con Arlea Hotels SL, adjudicataria de las Pousadas do Salnés, para la entrega de los establecimientos de A Armenteira y A Lanzada, de cara al inicio de la explotación comercial. 
La entrega no pudo realizarse todavía en el caso de las posadas de Meaño y Ribadumia, aún pendientes de problemas por resolver. En el caso de la meañesa, por deficiencias “de calado” en la propia construcción y en lo tocante a la ribadumiense, a expensas de “solucionar a súa legalidade”, siempre según indicaban ayer desde la administración provincial. 
El gobierno de la Diputación hizo repaso este viernes de las gestiones llevadas a cabo durante los últimos siete meses para atajar lo que consideran una “auténtica desfeita da xestión do que foi o proxeto estrela do ex presidente Rafael Louzán”, criticaban ayer. El primer reproche llegó por los plazos de entrega, recordando anuncios populares de poner los establecimientos en marcha en la Semana Santa de 2015 y, posteriormente, el pasado verano, “sen que se producira en ningunha das dúas datas”.
Y eso se debió, explicaron, al “total abandono” del proyecto,  lo que se encontró el bipartito. A pesar de que las Pousadas “estaban rematadas desde 2012, hai catro anos”, la concesionaria indicó que no se podían recibir debido a sus “múltiples deficiencias”. 
Eso hizo que el nuevo ejecutivo crease un grupo de trabajo con la mercantil para sacar adelante labores pendientes: Contratación del seguro de las posadas, por 11.000 euros; abono de facturas eléctricas, por 6.000; instalación de un transformador eléctrico para el edificio de Meaño;  contratación del servicio de vigilancia, por 30.000 euros, y concesión de las licencias de ocupación y turísticas. A Armenteira cuenta ya con autorización, en Ribadumia se abonaron 31.000 euros en tasas y en A Lanzada se completó la documentación solicitada por el Ayuntamiento. 
“En pouco máis de dous meses fíxose máis traballo que nos seis anos anteriores”, valoraban ayer. 
Desde la Diputación también denunciaron el carácter “ruinoso” del proyecto, inicialmente presupuestado en 9 millones y que actualmente supera los 20. Las “posibles irregularidades” fueron trasladadas a la UE.

O SALNÉS- Entregan las Pousadas de Armenteira y A Lanzada para dar inicio a su explotación

Te puede interesar