O Salnés y la Toscana participan en un plan piloto de mejora del saneamiento

O Salnés y la Toscana participan en un plan piloto de mejora del saneamiento
Diario de Arousa-2014-10-08-012-ebcead05

Tres municipios de la comarca de O Salnés —Ribadumia, Vilanova y Cambados­— han sido elegidos para un proyecto internacional para estudiar mejoras en las redes de saneamiento.
Se trata un plan piloto integrado en el proyecto Saneplan y en el programa Life+, en colaboración con el Instituto Tecnolóxico de Galicia y la empresa italiana Phisys, dependiente de la Universidad de Florencia. Además de las villas de O Salnés, participan en él el Concello de Baiona y un municipio de la Toscana.
En síntesis, se trata de diseñar sistemas de planificación que, a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, permitan un análisis detallado de todos los elementos del saneamiento, tales como los bombeos, tuberías, válvulas, pozos de registro o depuradoras. Con estos datos pormenorizados, y a través de un procesado informático y matemático, se persiguen conclusiones que permitan mejorar el diseño y la gestión del alcantarillado y depuración, abaratando también costes y reduciendo el número de vertidos.
Se trata de un proyecto pionero en Europa que, además, tendrá en cuenta variables como el crecimiento o reducción de la población en el ámbito de estudio, el cambio climático e incluso las características urbanísticas.

O Salnés y la Toscana participan en un plan piloto de mejora del saneamiento

Te puede interesar