El San Ramón moviliza a A Illa para la tradicional comida campestre en A Bouza

El San Ramón moviliza a  A Illa para la tradicional comida campestre en A Bouza
Diario de Arousa-2017-07-21-009-617b81f5

A Illa de Arousa sigue en su semana grande del verano. Las fiestas del Carmen vivieron este jueves la jornada en honor a San Ramón, que dejó una de sus estampas más características, la de la multitudinaria comida campestre en A Bouza. 
Familias enteras, grupos de amigos y turistas tomaron el entorno para disfrutar de una jornada de buen tiempo, pero sin el excesivo calor que mermó la afluencia en otras ediciones anteriores. La escuela de navegación tradicional de Dorna se acercó con una de sus embarcaciones hasta el entorno de la Area da Secada.
Por la mañana hubo alboradas, con las pandereteiras de Dorna, con Amigos da Música de San Cristóbal y con la Banda Infantil de la Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia. La misa solemne estuvo cantada por la Coral de A Illa y la procesión contó con los acordes de la banda ribadumiense. El cartel dejaba para la noche verbena con las orquestas Tango y América.
En esta jornada de viernes, los isleños celebrarán San Roque. Lo harán con nuevos pasacalles, con la Banda de Ribadumia y los grupos de baile tradicional y música de la asociación Dorna. 
Tras los actos litúrgicos llegará una sesión vermú, con la actuación del Trío Unión y Fuerza.
Por la tarde, desde las cuatro y media, se organizarán juegos infantiles, con Animación Pequexogo, y desde las 20:30 horas se podrá disfrutar en A Carbonera de un espectáculo de bailes regionales con la escuela de baile tradicional de Dorna. La verbena correrá a cargo de Charleston Big Band y Principal.
El sábado será el día grande, en honor al Carmen, siendo la procesión marítimo terrestre uno de los momentos más esperados por fieles y curiosos. El domingo todavía habrá animación infantil, con el Día do Neno. l

El San Ramón moviliza a A Illa para la tradicional comida campestre en A Bouza

Te puede interesar