SANXENXO - La alcaldesa recapacita y se ofrece al PP para encabezar su lista para las municipales

SANXENXO - La alcaldesa recapacita y se ofrece al PP para encabezar su lista para las municipales
Sanxenxo. El Partido Popular PP de Sanxenxo logró un respaldo unánime en el mitin de ayer en la parroquia de Vilalonga, de cara a las elecciones muinicipales del 22 de mayo. Catalina González, candidata a la Alcaldía y los dem&

Apenas han pasado cinco meses desde que Catalina González confirmase su intención de no concurrir a las elecciones municipales de 2015. El propio Rafael Louzán reconocía, aunque no ocurriese exactamente así, que la alcaldesa le había informado personalmente de su decisión. Era finales del mes de junio. La noticia no era nueva. En 2011 ya anunciara que aquella era su última campaña como candidata. Sin embargo, los acontecimientos ocurridos desde el  inicio del verano hasta ahora propiciaron que la alcaldesa se replantee aquella decisión y baraje ahora encabezar, por tercera vez, la lista del PP a la Alcaldía de Sanxenxo.
“Viendo como se están poniendo las cosas y teniendo en cuenta que es momento malo para el partido, me dolería fallarles tirando la toalla ahora”. Así explicaba ayer Catalina González su cambio de opinión en un momento en el que el PP cuenta hasta el último voto en la provincia para conservar la Diputación.
Catalina González asegura que a ella, igual que ocurrió con la opción de Telmo Martín hace unos meses, también le ha pedido un grupo de empresarios, vinculados al sector turístico, que continúe al frente del Concello, en un momento complejo en el que son muchas las cuestiones pendientes.
Y ella se siente con fuerzas. A pesar de estar inmersa, o precisamente por estarlo, en un proceso judicial muy complejo y de que cada vez aparecen nuevos quebraderos de cabeza municipales, Catalina González asegura contar todavía con fuerzas e ilusión para continuar en la política local, algo que es innegable que le apasiona y que vive con intensidad. Sin embargo, la noticia de que ella pueda volver a ser la candidata del PP cogió ayer por sorpresa a destacados militantes de la agrupación local, con quienes Catalina González parece no haber consultado esta opción. Ni siquiera lo hizo, según fuentes solventes, con el partido a nivel provincial. Y es que son muchas las personas que vinculan su repentina decisión con la posible vuelta a la política local de Telmo Martín, un hombre con el que sus relaciones son ligeramente distantes.
El exalcalde cuenta en Sanxenxo con un nutrido grupo de defensores, pero también con importantes detractores que ven en su vuelta múltiples aspectos negativos, entre los que refieren nuevas cuestiones judiciales que podrían reactivarse con la presencia de Martín en la Alcaldía.
Pero si la opción del ahora diputado en el Congreso pudo no sentar bien a la alcaldesa, la postulación de la también diputada y concejala de Cultura parece haberla dejado sorprendida.
Todos ellos podrían haber sido factores que influirían en el ánimo de Catalina González para dar el paso. A la alcaldesa le gustaría que sus imputaciones urbanísticas se resolviesen antes de dejar la Alcaldía, y el proceso parece que va excesivamente lento. Además, su sentido de la responsabilidad política le pesa a la hora de meditar en qué manos dejará el sillón de la Alcaldía.

SANXENXO - La alcaldesa recapacita y se ofrece al PP para encabezar su lista para las municipales

Te puede interesar