Sanxenxo analiza hoy la situación y evolución de la violencia de género

Sanxenxo analiza hoy la situación y evolución de la violencia de género

El Gobierno local inició ayer los actos conmemorativos del Día contra la Violencia de Género con la colocación de una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial en rechazo de esta lacra social. Se trata de la primera vez que la fachada del Consistorio luce una pancarta de estas características, lo que a juicio de Sandra Fernández Agraso, concejala de Igualdade, es sinónimo del alto grado de sensibilidad y concienciación de los nueve miembros del gobierno local con el problema de la violencia machista.
Fernández Agraso recuerda a las mujeres que padezcan algún tipo de violencia doméstica que tiene a su disposición los servicios del Centro de Información á Muller, al que se pueden acercar en busca de alternativas y soluciones. “Poden confiar nas técnicas que dirixen este departamento, que lle ofrecerán todo tipo de información e axuda para buscar as saídas que sexan necesarias”.
A lo largo de esta semana se irán desarrollando diferentes actividades vinculadas a esta problemática. El más destacado es la convocatoria de la Mesa contra la Violencia de Género del Concello de Sanxenxo, que tendrá lugar hoy a partir de las 17:30 horas, presidida por la concejala de Igualdade. Además de los representantes municipales también  participará el titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Cambados, la jefa de la Unidad Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, el inspector jefe de la Policía Local, el sargento de la Guardia Civil de Sanxenxo, la directora del CIM Sanxenxo y la asesora jurídica de este servicio municipal, y un médico de atención primaria del Centro de Salud de Baltar. 
Los asistentes a este encuentro analizarán y valorarán la situación y la evolución de la violencia de género en el municipio en los últimos meses y la coordinación entre la administración local, los centros sanitarios, el CIM y las fuerzas policiales presentes en el ayuntamiento. Los integrantes de esta mesa de trabajo estudiarán esta problemática desde el punto de vista judicial y la coordinación con los organismos responsables de su atención y abordaje, además de otras cuestiones como las aportaciones, sugerencias y evaluación de casos o problemáticas específicas.
A mayores, el tema de la violencia de género y la educación en igualdad será la temática que centrará el Taller de Memoria, debido a la importancia que los abuelos han recuperado como educadores familiares. 
Unas fichas específicas sobre cuestiones de igualdad servirán de trabajo base para los mayores inscritos.

Sanxenxo analiza hoy la situación y evolución de la violencia de género

Te puede interesar