Sanxenxo.- La APLU investiga la construcción de unas instalaciones deportivas en Dorrón

Sanxenxo.- La APLU investiga la construcción de unas instalaciones deportivas en Dorrón

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) ha abierto un expediente para investigar la ejecución de unas  instalaciones para actividades deportivas en el instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora de Dorrón. Una denuncia vecinal abrió el proceso el pasado mes de julio después de que  se comprobase que las obras se están acometiendo en una finca rústica con uso agrario, tal y como figura en la referencia catastral, y que incumple varios artículos de la Lei do Solo.
El expediente ya se encuentra en la APLU en Santiago tras superar los trámites previos en Pontevedra y su dictamen podría suponer la inmediata paralización de la obra y restablecimiento de la legalidad urbanística. De hecho, el departamento de urbanismo de la Policía Autonómica de Galicia remitió un informe a la APLU tras las investigaciones pertinentes por considerar que “la obra no se ajusta a derecho”. 
El denunciante, vecino de Dorrón, detalla que el Concello de Sanxenxo tiene conocimiento de que la APLU de Pontevedra tiene abierto un expediente tras requerirle documentación en agosto del año pasado relativa a la mencionada licencia de obra.
“En caso de que APLU Santiago de Compostela, actúe ajustándose a la Ley como tiene que hacer y decrete el derribo y reestablecimiento de la Legalidad Urbanística, el responsable del mismo sería el Concello de Sanxenxo, ya que la promotora Calasancias, tienen licencia de obra y el proyecto se ajusta a la obra que se ha llevado a cabo”, apunta el denunciante.
La estructura que se está ejecutando en la parcela del instituto Calasancio tiene dos pisos, con unos 500 metros construidos aproximadamente y un ascensor. Sin embargo, el denunciante apunta que  vulnera la Lei do Solo en varios puntos como en el “desproporcionado” movimiento de tierras  así como en el volumen máximo de la edificicación que será siempre similar al de las edificaciones tradicionales existentes para garantizar el mínimo impacto visual sobre el paisaje.
El vecino solicita que se resuelva el expediente “a la mayor brevedad posible”  tras meses de espera. n

Sanxenxo.- La APLU investiga la construcción de unas instalaciones deportivas en Dorrón

Te puede interesar