SANXENXO- Avelaíña presenta mañana en la Praza dos Barcos su quinto disco

SANXENXO- Avelaíña presenta mañana en la  Praza dos Barcos su quinto disco
Diario de Arousa-2014-07-23-015-5f359688

Avelaíña presentará su quinto disco, “A verdadeira historia de Pepe do Rego”, una nueva propuesta conceptual basada en el libro del escritor santiagués Alfonso Rey López, en un concierto que ofrecerán mañana jueves, a partir de las 22.30 horas, en la Praza dos Barcos.
Se trata de una actuación incluida en el II Circuito Camiños da Cultura de 2014, organizado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y que en esta ocasión cuenta con la colaboración del Concello.
La fusión de estilos es la marca que caracteriza a esta formación, una reunión de colores conducidos por su cantante, María José R. Rosales, quien siempre imprime a las melodías su carácter personal. Desde una base rítmica contemporánea, el grupo reúne instrumentos tradicionales con arreglos de todo tipo, para llegar a un sonido nuevo, distinto y, sobre todo, identificativo.
Avelaíña nace en el año 2000 trabajando en una serie de temas que dan como resultado la publicación, en 2001, de su primer disco “Proxecto”. Este disco tiene un marcado carácter acústico, un sonido que va evolucionando hasta llegar a convertirse en el segundo trabajo “Xan e Sabela”, en una mezcla de instrumentalizaciones y arreglos en la que caben todo tipo de texturas y tendencias. Se trata de un disco temático en el que, a través de las letras de las distintas canciones, se cuenta la historia de dos jóvenes separados por una guerra.
El sonido de Avelaíña continua evolucionando y en el año 2008 editan “Traditium”, un CD en el que se muestra la visión particular que tiene esta formación de una serie de 10 piezas tradicionales. Nuevos arreglos para grandes melodías del folclórre local, con ritmos tradicionales y africanos. n

 

SANXENXO- Avelaíña presenta mañana en la Praza dos Barcos su quinto disco

Te puede interesar