SANXENXO-Comienza la reposición de tuberías en la calle La Perla

SANXENXO-Comienza la reposición de tuberías en la calle La Perla
Copia de Diario de Arousa-2014-04-24-019-8faa0b69

Las numerosas quejas cursadas por la asociación de vecinos San Cristóbal de Portonovo sobre el mal estado del firme de la calle de La Perla por fin han tenido eco.
En los próximos días la empresa concesionaria del servicio del agua, Espina y Delfín, se encargará de la reposición de las tuberías de suministro de agua que transcurren por este vial, sustituyendo las ya existentes por otras nuevas, tratando así de solventar las constantes averías que se registran en esta céntrica y concurrida calle.
Estos trabajos provocarán el corte parcial de la carretera y se prolongarán hasta la próxima semana.
Una vez concluida la reposición de las tuberías el Concello procederá a la reposición del firme. Lo hará a través del Plan Provincial de Obras y Servicio, dependiente de la Diputación, que reserva para esta obra un total de 30.521,38 euros.
Está previsto que sea el día 5 de mayo cuando se inicien estas tareas, que consistirán en el fresado del firme existente para proceder a su posterior pavimentación, que se realizará con mezcla bituminosa en caliente. Además instalarán toda la señalización horizontal tanto de la calle como de la plaza.
Tino Sanmartín, concejal de Infraestructuras y Obras, reconoció ayer el avanzado estado de deterioro en el que se encuentra esta calle así como la urgente necesidad de llevar a cabo esta actuación. Por ello, asegura, el Gobierno local acordó gestionar esta obra con la Diputación “que redundará na inminente mellora da accesibilidade e do servicio de suministro da auga para todos os seus usuarios e veciños”.
Y es que la calle de La Perla supone uno de los principales accesos que comunican el casco urbano de Portonovo con la carretera PO 308 siendo por tanto un vial que soporta diariamente un tránsito elevado de vehículos. Esto contribuye a que su firme presente en la actualidad un estado que dificulte tanto el paso de vehículos como el de peatones. n

SANXENXO-Comienza la reposición de tuberías en la calle La Perla

Te puede interesar