• Miércoles, 23 de Agosto de 2017

SANXENXO - El Concello adjudica por 448.666 euros la gestión de las escuelas infantiles

El Concello de Sanxenxo adjudicó el contrato de gestión de las Escuelas Infantiles Municipales de “O Tombo” y de “O Revel”, concluyendo así un procedimiento abierto de tramitación ordinaria al que concurrieron dos empresas.

SANXENXO - El Concello adjudica por 448.666 euros la gestión de las escuelas infantiles
Pequeños durante una de las actividades organizadas en las escuelas infantiles	d.a.
Pequeños durante una de las actividades organizadas en las escuelas infantiles d.a.

El Concello de Sanxenxo adjudicó el contrato de gestión de las Escuelas Infantiles Municipales de “O Tombo” y de “O Revel”, concluyendo así un procedimiento abierto de tramitación ordinaria al que concurrieron dos empresas. La concesión, por un período de 47 meses, ha recaído en la misma firma que venía prestando el servicio, la empresa compostelana Fundación de Estudios e Análises (FESAN) que rebajó la licitación inicial de 479.960,13 euros sin IVA hasta los 448.666,61 por los que fue adjudicada.     
En el pliego de condiciones técnicas la Concejalía de Educación no primó exclusivamente los criterios económicos, apuntan desde el gobierno municipal, introduciendo diferentes baremos que puntuasen otros aspectos para evitar que una posible baja económica tuviese repercusión en la calidad del servicio.
Así, además de presentar una oferta económica que supone un ahorro de 31.293 euros con respecto al precio de licitación, FESAN mejora la dotación de personal, incorporando al ya existente un refuerzo de dos educadoras, una para cada escuela infantil municipal, a media jornada, durante las horas de máxima asistencia de niños.
Además la concesionaria incrementará las horas de limpieza en las instalaciones municipales y mejorará la dotación de material didáctico y pedagógico en los dos centros escolares por valor de 15.000 euros durante los 47 meses en los que se extenderá la concesión. El proyecto educativo, el plan de mantenimiento de las instalaciones y del equipamiento, y la organización del servicio, quedaron también definidas en los pliegos de contratación, que tuvo en cuenta también la atención a la diversidad; el servicio de cocina y comedor y la relación y comunicación con las familias entre otros. A estos objetivos se suman otros de carácter específico como los de promover y fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas y el aprendizaje de  habilidades cognitivas y creativas o facilitar el desarrollo de valores individuales y sociales básicos, como la cooperación, la solidaridad o el respeto, además de lograr un equilibrio afectivo satisfactorio y favoreciendo la integración de los escolares en la cultura. n