SANXENXO - El Concello destina cinco personas a informar sobre la revisión catastral

SANXENXO - El Concello destina cinco personas a informar sobre la revisión catastral
Diario de Arousa-2014-09-17-016-7fa4cc3f

Desde el ejecutivo local salen al paso de las declaraciones vertidas estos días por la portavoz del Partido Socialista que declara que el bipartito no facilita ningún tipo de información sobre la revisión del catastro y únicamente emplaza a los vecinos al edificio del Usos múltiples de Portonovo a partir del día 7 de octubre por si quieren presentar algún tipo de alegación.
A mediados del mes de julio la Gerencia Territorial del Catastro comunicaba al Ayuntamiento de Sanxenxo que comenzaría a distribuir, mediante correo ordinario, a todos los vecinos las cartas con clave concertada a través de la cual podrían descargar la notificación catastral electrónica a partir del día 27 de julio, lo que conllevaría una gran afluencia de público en las dependencias municipales interesándose por esta cuestión y para realizar el trámite de descarga de las notificaciones individualizadas (que, en todo caso, también es posible descargar desde cualquier ordenador conectado a Internet).
Desde el ejecutivo local se decidió entonces destinar a esta labor a cinco personas, en horario completo, dos auxiliares y tres profesionales expertos en esta materia que han estado en todo momento a disposición de los ciudadanos para aclarar y asesorar a todos los interesados en las cuestiones relativas a este proceso informativo. Estas cinco personas llevan dedicándose exclusivamente a esta cuestión desde el mismo día 27 de agosto en que comenzaron a recibirse las notificaciones en los domicilios.
Hasta el momento, el Concello de Sanxenxo ha atendido una media de entre 50 y 60 personas diarias. Este dato constata el buen funcionamiento de este dispositivo llevado a cabo desde el ejecutivo local que está dando cobertura a un importante número de vecinos interesados en  conocer este proceso.
Fuentes municipales informan además a todos los vecinos, que, de estar interesados en presentar algún tipo de alegación a este proceso, deberán de dirigirse a la oficina provincial del Catastro de Pontevedra o a la que se desplazará al Usos Múltiples de Portonovo desde el 7 al 31 de octubre de 9 a 14 horas.
Marcos Guisasola, concelleiro municipal de Facenda e Empleo declaraba que ayer que “o dispositivo organizado polo Concello foi ampliamente efectivo, xa que atendeu a unha amplio número de persoas que xa foron notificadas dende a Xerencia Provincial do Catastro. A voceira do PSOE acordase de facer unha campaña informativa agora, cando fai casi un mes que o está a facer o Concello de Sanxenxo dende o Consistorio”. n

SANXENXO - El Concello destina cinco personas a informar sobre la revisión catastral

Te puede interesar