SANXENXO - El Concello instará a las instituciones a que abonen los atrasos a Enmacosa

SANXENXO - El Concello instará a las instituciones a que abonen los atrasos a Enmacosa
Diario de Arousa-2014-10-01-017-c7ee3106

La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, se reunió ayer con el comité de empresa y los sindicatos con representación en Enmacosa, firma de Portonovo que está a un paso del concurso de acreedores.
La regidora se interesó por la situación exacta en la que se encuentran los trabajadores y después de mostrar todo su apoyo a los afectados se comprometió a instar al Gobierno central y al resto de administraciones públicas a que abonen los atrasos que mantienen con Enmacosa, una deuda que impide que la empresa pueda abonar las nóminas a los trabajadores.
De todos modos, matizó, según indican los representantes de los trabajadores que asistieron a la reunión, que la Administración está atravesando por un momento de ajuste del gasto con reducciones presupuestarias, por lo que no podía garantizar que sus gestiones fructificasen en el sentido deseado.
El secretario xeral de UGT para Pontevedra y Arousa, Ramón Vidal, calificó la reunión de ayer de “interesante” y alabó el hecho de que la alcaldesa “se brindase a mediar nos diferentes organismos para que teñan a vontade de pagar a Enmacosa e apostar pola súa viabilidade como empresa”.
Los trabajadores le reprocharon que no se interesase por el conflicto laboral desde el primer instante, a lo que la alcaldesa les respondió que conoce el problema desde que se originó y que no intervino antes para dejar libertad de acción a la plantilla. De todos modos, “non lle doeron prendas en disculparse”, al mismo tiempo que incidía en que tiene amistades que trabajan en Enmacosa que la mantienen puntualmente informada de todo lo que ocurre en la empresa, así como de los pormenores del conflicto y la preocupación de la plantilla.
Por otra parte, la alcaldesa se manifestó que para el Concello de Sanxenxo es muy importante que haya empresas como Enmacosa, puesto que permiten diversificar la oferta laboral del municipio, actualmente muy centrada en los negocios relacionados con el turismo.
Los trabajadores trasladaron el contenido y las conclusiones de la reunión que mantuvieron con Catalina González en el Consistorio a la gerencia de la empresa para que tuviera conocimiento y pudiera hacer uso de esa información en beneficio del conjunto de la plantilla. “É preciso que as relacións sexan fluidas para manter un intercambio de información mutuo e traballar unidos para tratar de salvar a empresa que é o que queremos todos”, indica Ramón Vidal. n

SANXENXO - El Concello instará a las instituciones a que abonen los atrasos a Enmacosa

Te puede interesar