SANXENXO - Condenan a la Xunta a pagar al Concello una ayuda de 13.000 euros para contratar policías

SANXENXO - Condenan a la Xunta a pagar al Concello una ayuda de 13.000 euros para contratar policías
Diario de Arousa-9999-99-99-999-e8f0a481

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia condena a Vicepresidencia al pago íntegro de la subvención de 13.000 euros al Concello de Sanxenxo para la contratación de auxiliares de la Policía Local. 
El fallo hace referencia a un recurso contencioso administrativo interpuesto por la administración local en 2014 después de que la Xunta de Galicia le denegase la subvención para la contratación de agentes durante el verano, tal y como figuraba en un convenio firmado por ambas administraciones.
Un problema de plazos y de memorias justificativas anuló en un primer momento dicha ayuda autonómica que ahora el TSXG ordena pagar. 
Contra este fallo cabe un recurso de casación ante el Tribunal Supremo o en la sala pertinente del TSXG en un plazo máximo de treinta días.
En cuanto a la sentencia, la sala considera que a la vista de la documentación presentada inicialmente por el Concello, y sobre todo de la  certificación  del  secretario  xeral  municipal en contraste con la de la Alcaldía de 18 de diciembre de 2014, cabe deducir que se han cumplido las obligaciones que corresponden Concello, como son la ejecución del proyecto que fundamenta la concesión de la subvención (que es la contratación de auxiliares de cinco policías locales durante la temporada de verano de 2014), la acreditación de que en la contratación se siguieron los  procedimientos  de  selección  de  personal,  y  la  acreditación  de  la  ejecución  de  dicho  proyecto  antes  de finalización del plazo de justificación. 
Mención especial para la sala es la justificación relativas al cumplimiento de la finalidad para la que fue concedida, por lo que no se aprecia fundamento para denegar su cobro.
La ayuda se enmarca dentro del plan específico de subvenciones a concellos turísticos con elevado incremento poblacional para la contratación de auxiliares de policía local durante la temporada de verano, en cuyo plan se establece la necesidad de formalizar los correspondientes convenios de colaboración para canalizar las subvenciones previstas. El  convenio  de  colaboración se suscribe entre  la  Xunta  de  Galicia,  a través de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, y el Concello de Sanxenxo, para la contratación de auxiliares de policía local, comprometiéndose la Xunta de Galicia a realizar una aportación máxima, en este caso, de 13.000 euros, cantidad que representa el 25’47 % del presupuesto de la actuación subvencionada, que ascendía en su momento a 51.046’30 euros. n

SANXENXO - Condenan a la Xunta a pagar al Concello una ayuda de 13.000 euros para contratar policías

Te puede interesar