Sanxenxo contrata a 60 socorristas y garantiza control en todas las playas

Sanxenxo contrata a 60 socorristas y garantiza control en todas las playas
Socorrista en la playa de Silgar | d.a.

Sanxenxo contará con un mínimo de 60 socorristas y sanitarios, para atender las playas este verano. Los últimos aspirantes superaron las pruebas que se celebraron el pasado jueves.


El Concello ha logrado superar la cifra de personal de vigilancia del pasado verano, lo que permitirá cubrir servicio en todos los arenales con bandera azul, O Espiñeiro-A Lanzada, Silgar, Baltar, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos y Areas Gordas-A Lapa. Además, otras playas que no cuentan con este distintivo dispondrán del mismo servicio de vigilancia, como es el caso de Areas y Caneliñas.


Este fin de semana se incorporarán diez personas al servicio de vigilancia playas, lo que permitirá abrir los puestos de Major y O Espiñeiro-A Lanzada.


Areas, Silgar, Canelas y Montalvo ya cuentan con socorristas desde el pasado fin de semana, además de la embarcación de salvamento que vigila todo el litoral desde Areas hasta A Lanzada.
Los socorristas que van a prestar servicio este verano en las playas de Sanxenxo tendrán más posibilidades de ser contratados el año que viene. El gobierno tiene la intención de mejorar sustancialmente el sueldo del personal de vigilancia, así como aumentar el periodo de contratación de los mismos.


“Con independencia de cual sea la climatología, Sanxenxo tiene que dar un salto cualitativo en la atención y cuidado de las playas de forma que los arenales dispongan de todos los servicios, socorristas y personal sanitario incluido, desde el 1 de junio”, señalan desde el Concello.


Playa Canelas
Por otro lado, la próxima semana comenzarán las obras en uno de los accesos a la playa de Canelas.
Tras la visita de la jefa provincial de Costas de Pontevedra, Cristina Paz, a las playas de Sanxenxo, ayer se confirmó que la próxima semana empezará la actuación en la playa de Canelas.


Esta consiste en la construcción de unas escaleras de piedra que permitan la bajada a la playa, y, a su vez, funcionarán como contención en el lugar. También se va a consolidar el talud natural con tres bancadas y se replantará vegetación natural que cubra la zona. Desde la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Juan Deza, celebran esta actuación pues “el acceso se encuentra en estado de peligrosidad y viene siendo una demanda de vecinos y usuarios desde tiempo atrás”.


Desde el Concello se espera que de la forma más pronta posible se dé solución a todas las necesidades detectadas durante la visita. Cabe recordar que en Montalvo, ante el crecimiento de la duna, está previsto también levantar la pasarela de acceso. En Foxos, reponer un vallado que fue necesario sacar con la obra de la PO-308 y hay que canalizar una tubería de pluviales.

Sanxenxo contrata a 60 socorristas y garantiza control en todas las playas

Te puede interesar