SANXENXO - El cuatripartito anuncia una auditoría urbanística como primera medida

SANXENXO - El cuatripartito anuncia una auditoría urbanística como primera medida
Diario de Arousa-2015-06-13-017-e8f54a2f

Los integrantes del cuatripartito quisieron dar ayer una imagen de unidad sin fisuras, un día antes de la investidura de Gonzalo Pita como alcalde y después de dos jornadas de tensión extrema en el que el acuerdo llegó a estar en el aire en más de un momento.
De hecho, en la rueda de prensa ofrecida  por los nueve integrantes del futuro gobierno, se dedicó menos tiempo a explicar el contenido del pacto que a dar cuenta de la presión a la que fueron sometidos tras anunciar la ruptura de las negociaciones con el PP.
Gonzalo Pita calificó el pacto como “histórico” ya que pone fin a 16 años de gobierno del PP e insistió en la “ilusión” de los nueve integrantes por cambiar la forma de gestionar e iniciar una etapa en la que los vecinos “estén orgullosos do trato que reciben no Concello”.
Prefirió esperar al lunes para desvelar la composición del gobierno, aunque ya adelantó que  a “propia naturaleza das persoas declinará as labores que van desenvolver”.
Y es que Gonzalo Pita puso el acento en que el cuatripartito tiene que ser exemplo de cómo cuatro formaciones diferentes, con cuatro ideologías distintas, son capaces de salvar sus diferencias y consensuar un programa conjunto de gobierno.
En este sentido se pronunció también el portavoz de Sanxenxo Pode, Roberto Agís, que se mostró convencido de que el hecho de estar obligados a poner en común cuatro puntos de vista diferentes “va a ser enriquecedor” y ejercicio permanente de democracia.
Y una de las primeras medidas a adoptar, según adelantó ayer Gonzalo Pita, es la puesta en marcha de una auditoría urbanística “porque queremos ter claro en que momento nos encontramos. Queremos saber cantas sentencias están pendentes de execución e cantos procesos están sen resolución, xa que eso é o que vai marcar o futuro económico do concello”.
También pretenden hacer una auditoría o balance de Nauta y de Terra. “Queremos saber cómo o vamos a encontrar”, explicaba Gonzalo Pita.
También intervino en la rueda de prensa David Otero, portavoz del BNG, que reconoció haber encontrado buena sintonía “e conexión” con los miembros de SAL y con el resto de los integrantes del pacto.
“Non tivemos ningunha dúbida de que non podiamos deixar pasar a oportunidade de facer un goberno de coalición que representa a diversidade”. El portavoz nacionalista se mostró convencido de que el acuerdo, que hoy se formalizará en la investidura, “vai resultar moi ventaxoso para Sanxenxo”.

SANXENXO - El cuatripartito anuncia una auditoría urbanística como primera medida

Te puede interesar