SANXENXO-Denuncian un anuncio de trabajo que pedía “buen pecho y mínima experiencia”

SANXENXO-Denuncian un anuncio de trabajo que  pedía “buen pecho y mínima experiencia”
Diario de Arousa-2016-04-27-013-53c5324d_1

“Buen pecho y mínima experiencia” estas eran las dos cualidades más llamativas de un anuncio de trabajo de camarera para Sanxenxo colgado en el portal Milanuncios.com y del que se hizo eco el perfil Noticias Sanxenxo. La oferta que fue retirada ya del portal incluía además, según la versión de mujeres que se interesaron por el trabajo, una entrevista en ropa interior vía skype e incluso relaciones sexuales con el anunciante si se quería lograr una mayor remuneración.
Tan pronto como se tuvo conocimiento de esta oferta, la concejala de Igualdad, Sandra Fernández Agraso, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y ante la Secretaría Xeral de Igualdade. La edil solicita que se rastree el anuncio a fin de localizar a la persona que lo contrató y esclarecer si realmente se trata de un empresario de hostelería de Sanxenxo. Y es que además de tildar de “machista e intolerable” el contenido de este mensaje, Sandra Fernández Agraso sospecha que se está utilizando el nombre de Sanxenxo como reclamo en una posible falsa oferta de trabajo, causando así un “doble daño”, ya que entiende que también afecta a la “marca Sanxenxo” y al sector empresarial.
Por ello, y a la espera de que la denuncia presentada ante el cuartel de la Guardia Civil de Sanxenxo derive en una investigación que esclarezca qué se oculta tras este nocivo anuncio, Sandra Fernández Agraso recomienda “no responder a ninguna oferta laboral que encierre connotaciones sexistas o machistas”.  Finalmente, insisten en que el Concello de Sanxenxo no está dispuesto a tolerar y que denunciará reiteradamente las veces que sea necesario este tipo de conductas.

SANXENXO-Denuncian un anuncio de trabajo que pedía “buen pecho y mínima experiencia”

Te puede interesar