SANXENXO-Denuncian que el Concello trasvasa piedras a A Carabuxeira como “castigo”

SANXENXO-Denuncian que el Concello trasvasa piedras a A Carabuxeira como “castigo”
Diario de Arousa-2014-08-29-018-1d534cd4_1

Los vecinos y usuarios de A Carabuxeira pasaron en verano como pudieron, confiando en que alguna de sus peticiones, en cuanto a limpieza o dotación de papeleras, fuese atendida. Pero no hubo suerte.
A las carencias conocidas que plantea este playa, convertida en pedregal, los vecinos denuncian el travase de piedras del arenal colindante, la playa do Ponte, hasta la Carabuxeira. Entienden que ese arenal, situado junto al edificio Herpi, recibió “todas las atenciones” por parte del Concello para acondicionarlo para la visita “veraniega de la ministra de Fomento y otras señorías”. Pero, aseguran, les dejó “atónitos” comprobar como maquinaria municipal retiraba piedras y rocas situadas en el arenal de Ponte y las depositaba en Carabuxeira. La respuesta del Concello a las quejas de los vecinos fue que “procedían de esa zona y que se limitaban a devolver las piedras”. Los vecinos se preguntan porqué el Concello “no procedió a devolver la arena que también procede de A Carabuxeira y que por los cambios de corrientes ahora está en el arenal del Herpi”.
Concluye, por tanto, que la actitud del Concello obedece a un “castigo” por una supuesta “deuda” que dicen desconocer. “Pero estamos dispuestos a pagar si nos dicen de qué se trata porque lo único que pretendemos es que se nos trate como a los demás vecinos en todo, y especialmente en el mantenimiento de esta playa”.
Pero esta no es la única queja que plantean los vecinos de este entorno. Lamentan la falta de limpieza tanto en la playa como en los accesos a la misma, así como que el Concello evitase este año reparar el tramo final del acceso por el callejón de la Avenida de León número 24.
El peligro de derrumbe de un muro privado aseguran que atenta contra la seguridad de vecinos y visitantes y se preguntan por qué en Paxariñas se valló la playa mientras que en A Carabuxeira se pemite el acceso libremente.

SANXENXO-Denuncian que el Concello trasvasa piedras a A Carabuxeira como “castigo”

Te puede interesar