Sanxenxo destacará la trayectoria vital de una mujer cada 8 de marzo

Sanxenxo destacará la trayectoria vital de una mujer cada 8 de marzo
La concejala de Servizos Sociais, Silvia Freire, durante una rueda de prensa | d.a.

Los vecinos de Sanxenxo podrán proponer a la mujer cuya trayectoria, a partir de ahora, será reconocida anualmente con un premio honorífico. El galardón ha sido convocado por la Concejalía de Servicios Sociales a través del Centro de Información a la Mujer.
El premio busca hacer visible, reconocer y difundir la trayectoria personal, social, cultural, profesional o empresarial de las mujeres de Sanxenxo y se entregará el día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. El gobierno municipal destaca que en Sanxenxo hay una serie de mujeres que dedicaron su vida o su actividad a promover la transformación de la sociedad, para romper con los estereotipos de género, sirviendo como ejemplo y referente, no solo para las demás mujeres, sino para toda la sociedad, fomentando la igualdad de oportunidades y su empoderamiento.
Para poder optar a este premio será necesario cumplir el requisito de nacer, haber residido o estar residiendo en Sanxenxo y las candidaturas podrán ser presentadas por iniciativa propia, a iniciativa de terceras personas o a propuesta de alguno de los miembros del jurado.
Las bases del premio serán publicadas en la página web del Concello y se abrirá un plazo, que se extenderá desde el 14 de febrero hasta el 1 de marzo, para poder presentar las candidaturas, que deberán ir acompañadas de una breve exposición, con datos suficientes para poder reconocer dicha candidatura.
Tres serán los aspectos que el jurado valorará para poder decidir cuál será la ganadora: La trayectoria, bien sea personal, social, cultural, profesional o empresarial, el retorno y repercusión en la ciudadanía y la promoción de la igualdad de oportunidades.
Silvia Freire, concejala de Servicios Sociales destaca que con este premio “queremos reconocer la implicación y el compromiso de las mujeres a favor de la igualdad de oportunidades, con el objetivo de dar a conocer la labor que realizan y su trabajo en la búsqueda de la igualdad de oportunidades en el género”.
Silvia Freire, concejala de Servicios Sociales destaca que “con este premio queremos reconocer la implicación y el compromiso de las mujeres a favor de la igualdad de oportunidades, con el objetivo de dar a conocer la labor que realizan y su trabajo en la búsqueda de la igualdad de oportunidades en el género”.

Sanxenxo destacará la trayectoria vital de una mujer cada 8 de marzo

Te puede interesar