SANXENXO - Detienen a cinco jóvenes, entre ellos un menor acusados de 17 delitos de robo en viviendas

SANXENXO - Detienen a cinco jóvenes, entre ellos un menor acusados de 17 delitos de robo en viviendas
Parte de los efectos intervenidos por la Guardia Civil a los detenidos Cedida

Agentes de la Guardia Civil procedieron en las últimas horas a la detención de cinco jóvenes acusados de perpetrar robos en el interior de viviendas en Sanxenxo e imputó a otras tres personas por receptación de artículos supuestamente sustraídos de forma ilegal.
Los arrestados en esta operación desarrollada por el instituto armado son C.M.A.A., de 20 años de edad; B.P.G., de 18; S.M., de 23; D.P.B., de 24; y a un menor de edad, todos ellos vecinos de Sanxenxo, como supuestos autores de, al menos, 17 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas ubicadas en distintas parroquias del municipio, cometidos en los últimos meses.
Estas detenciones vienen como consecuencia de la labor de investigación desarrollada por los integrantes del puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo que, además, permitieron la recuperación de parte de los efectos robados en las viviendas por este grupo de jóvenes.
De este modo, también procedieron a la imputación por receptación de efectos robados a N.C.F. de 20 años de edad; D.P.B., de 24; y J.J.R.B., de 31, los tres, también, vecinos de Sanxenxo y a los que se les intervino en su poder efectos procedentes de los hechos delictivos.
Los detenidos en esta operación de la Guardia Civil fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad con la obligación de presentarse ante los juzgados de instrucción de Cambados, junto con los imputados, cuando para ello sean requeridos, mientras que el menor lo hará ante la Fiscalía de Menores de Pontevedra.
Estos arrestos se suman a otro practicados en otras localidades también a personas acusadas de robo con violencia. El último se produjo el miércoles cuando agentes de la Guardia Civil de los puestos de Padrón y Valga procedieron a la detención de un vecino de Pontecesures como supuesto autor de un robo con violencia en la vivienda de una mujer a la que amordazó para llevarse 200 euros.

SANXENXO - Detienen a cinco jóvenes, entre ellos un menor acusados de 17 delitos de robo en viviendas

Te puede interesar