SANXENXO-Dos mujeres denuncian la oferta laboral de camarera en la que se proponía sexo

Al menos dos mujeres, una en Sanxenxo y otra en Vigo, presentaron ayer mismo una denuncia particular relacionada con la publicación de un anuncio de contenido sexista en el portal Milanuncios.com. 
La concejala de Igualdade, Sandra Fernández Agraso, acompañó al cuartel de Sanxenxo a la joven de esta localidad que recibió respuesta al anuncio, en la que entre cosas, el gestor del mismo le exponía que necesitaba ver su cuerpo antes de decidir su incorporación al staff de la empresa. A continuación la respuesta añade, literalmente: “¿Comprendes lo que implica la oferta, verdad? De ahí la alta remuneración, 3.200 euros más incentivos, según valía e implicación personal con el director (relaciones esporádicas). Gracias”.
La Guardia Civil dispone ya de copia de las respuestas originales a las demandas de empleo, en las que consta el nombre de la persona que responde, un correo electrónico e incluso una referencia a una empresa. La investigación se llevará a cabo a nivel estatal con el objetivo de contrastar posibles denuncias interpuestas en otros cuarteles.
En este sentido Fernández Agraso hace un llamamiento a todas las mujeres que se hayan interesado por esta pseuda oferta laboral y hayan recibido respuesta a que presenten denuncia individual, que se sume a la de oficio que ya interpuso el Concello de Sanxenxo, a fin de poder esclarecer qué hay detrás de este anuncio. Sandra Fernández Agraso reiteró ayer que la Concejalía de Igualdad actuará con contundencia ante cualquier anuncio, o cualquier otro tipo de reclamo, que degrade a la mujer o busque intercambiar un posible puesto de trabajo por favores sexuales. “O anuncio foi mudando nos dous días que permaneceu activo, e mentras ao principio buscaba so captar rapazas para un suposto traballo de camareira, logo xa foi introducindo outro tipo de conceptos sexistas, machistas, mezquinos e denigrantes”. Fernández Agraso se muestra convencida de que tras el anuncio no hay oferta laboral alguna y que la intención del anunciante era utilizar “a marca e o nome Sanxenxo para obter un maior número de respostas”. De hecho, en tan solo 12 horas el polémico anuncio recibió más de 13.300 visitas.
Por su parte,  Vicepresidencia  remitió ayer por la mañana una carta al portal Milanuncios para instarle a que “incremente el control y precaución sobre anuncio sexistas” después de que se hayan recibido varias quejas de este tipo procedentes de esta página. “Se le recuerda que si bien queda clara la responsabilidad directa de los anunciantes también existe una responsabilidad de la persona que  presta el servicio de almacenador de datos”, apuntan Susana López, secretaria xeral de Igualdade.

hosteleros
Por su parte, el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo mostró ayer su más absoluto rechazo a este tipo de actuaciones machistas y sexistas a la vez que agradeció la rápida actuación y denuncia interpuesta por el Concello de Sanxenxo en defensa de los derechos e intereses de todas las mujeres así como  de la marca “Sanxenxo”.  Asimismo, defienden “a todos aquellos empresarios de la noche sanxenxina que desde hace años han hecho una apuesta firme por ofrecer un servicio de ocio de calidad”.

SANXENXO-Dos mujeres denuncian la oferta laboral de camarera en la que se proponía sexo

Te puede interesar