SANXENXO-Educación invertirá 180.000 euros en la mejora de los dos institutos

SANXENXO-Educación invertirá 180.000 euros en la mejora de los dos institutos
Diario de Arousa-2015-07-29-016-d6457f16_1

La concejala de Educación, Sandra Fernández Agraso, se reunió ayer con el delegado provincial de Educación, César Pérez Ares, para abordar las inversiones previstas en los centros escolares y la corrección de algunas incidencias en el servicio de transporte a los colegios de Sanxenxo.
Pérez Ares confirmó a la concejala de Educación una inversión de que supera los 180.000 euros en los dos institutos del municipio. La mayor parte se destinará al IES de Vilalonga, de donde la Consellería acometerá el cambio de cubierta y falsos techos del módulo de Talleres. El presupuesto para esta obra alcanza los 150.000 euros.
En el IES de Sanxenxo, en Baltar, la Xunta ha previsto realizar una obra que supera los 35.000 euros de inversión. Consiste en la reparación del cierre del gimnasio con el objetivo de reparar las numerosas goteras que filtran por el perímetro. La obra consistirá en el sellado del cierre y sustitución de los vidrios rotos. Además incluye el sellado de las cuatro chimeneas de aireación de la cubierta del gimnasio y la reforma de las piezas de aireación longitudinales colocadas en la cumbre.
A mayores de estas dos actuaciones, Sandra Fernández Agraso planteó al delegado provincial la urgente necesidad de acometer obras mayores en casi la totalidad de los centros escolares. Las dificultades presupuestarias de la Consellería impiden, según le explicó Pérez Ares a la concejala de Educación, poder asumir en solitario estos trabajos, a pesar de ser competencia autonómica.
Por ello, Ayuntamiento y Xunta cofinanciarán los trabajos a realizar con el fin de que todos los centros escolares tengan este año alguna actuación importante en materia de conservación.
En la reunión no solo abordaron cuestiones relativas a la conservación de los colegios, sino también de contenido educativo. En este sentido descartó la posibilidad de desdoblar el aula de primero de Primaria del colegio A Florida, en el que hay 26 alumnos, por considerar que el centro cumple el catálogo de docentes por número de alumnos, aunque sí accedió a la incorporación de un profesor de apoyo en Infantil, para garantizar que se cubran las necesidades del alumnado.
Además de un técnico educativo, en la reunión participó también el jefe de Servicio de Transporte debido a que en el IES Baltar el transporte deja a los alumnos 20 minutos después de que den comienzo las clases.
Pérez Ares se comprometió con Fernández Agraso a realizar una inspección en septiembre que controle los horarios de los autobuses para corregir el problema. Más difícil de solventar es el caso de O Telleiro, único que no tiene jornada continua de mañana.
“Quero agradecer ao delegado a sensibilidade que amosou cos problemas que lle trasladei e confío no seu compromiso de ir buscando solucións consensuadas que permitan unha educación de calidade, dijo la edil.

SANXENXO-Educación invertirá 180.000 euros en la mejora de los dos institutos

Te puede interesar