SANXENXO-El administrador de Enmacosa propone entre 55 y 60 despidos para garantizar su viabilidad

SANXENXO-El administrador de Enmacosa propone entre 55 y 60 despidos para garantizar su viabilidad
Diario de Arousa-2014-11-19-015-c4d74c74_1

La propuesta del administrador concursal de Enmacosa para garantizar su viabilidad es contundente. Plantea el despido de entre 55 y 60 de sus 107 trabajadores. Remarca que es la única opción para que la firma con sede en Portonovo continúe adelante y pueda recuperarse de la situación agónica en la que se encuentra en este momento.
Ahora será la asamblea la que se pronuncie al respecto el próximo viernes, según explicó ayer el representante de la plantilla, Ramón Vidal, quien expuso que será el viernes cuando los trabajadores adopten una postura oficial sobre este ofrecimiento durante el transcurso de una asamblea.
De momento, según relató, 47 de ellos están dispuestos a marcharse de forma voluntaria. Todos se irían percibiendo la indemnización mínima, es decir, cobrarían las siete nóminas que tienen pendientes y 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidades.
El sindicalista trató de negociar un despido más elevado, pero el administrador le advirtió que con los salarios atrasados y las indemnizaciones solo puede aplicar los mínimos que le permite la ley.
Aún así, la empresa deberá afrontar un pago superior al millón de euros para cumplir con los operarios que tiene previsto despedir. De momento se desconocen las cantidades exactas, porque se determinarán de forma individual en función de los salarios que tienen pendientes de cobrar o aspectos como la antigüedad en la empresa.
En este sentido, remarcó que antes del próximo 10 de diciembre la plantilla tiene que estar minorada.
La idea del administrador concursal, según explicó ayer el dirigente de UGT, Ramón Vidal, es montar una línea productiva lo antes posible para comenzar a generar ingresos que serán determinantes para afrontar el pago de las indemnizaciones y de los salarios del personal que quede en la empresa. El próximo lunes habrá una nueva reunión con el administrador para determinar quién se queda y quien no en Enmacosa.

SANXENXO-El administrador de Enmacosa propone entre 55 y 60 despidos para garantizar su viabilidad

Te puede interesar