SANXENXO-El Concello deposita en Hacienda los 119.000 euros de las expropiaciones de O Revel

SANXENXO-El Concello deposita en Hacienda los 119.000 euros de las expropiaciones de O Revel
Diario de Arousa-2016-05-24-013-def2afda_1

El Concello de Sanxenxo depositó ayer en Hacienda los 119.000 euros de las expropiaciones de O Revel pendientes de cobro. Son en total 29 ingresos, por cada una de las parcelas, en los que se incluyen las dos fincas de titularidad en litigio. En el listado también se encuentran Ameal y O Barreiro, pero ya con el Concello como propietario.
El pasado viernes un total de 33 propietarios fueron citados para formalizar el pago y ocupación de sus parcelas aunque solamente cuatro presentaron la documentación requerida para que pudiera efectuarse el pago. 
Sin embargo, ayer eran tan solo dos los propietarios que presentaban en el Concello la documentación requerida para poder cobrar la expropiación de su propiedad. Para percibir las cantidades que les corresponden, los propietarios deben ahora presentar los certificados solicitados del Registro de la Propiedad, tras lo que la administración local solicitará a la delegación del Ministerio de Hacienda la liberación de la cantidad consignada y su ingreso en la cuenta del propietario de la finca. En el listado de las fincas de O Revel también se encuentran Ameal y O Barreiro, pero ya con el Concello como propietario. Paralelamente, a este procedimiento de pago y una vez concluidas las actas de ocupación, el gobierno local comienza el proceso para la puesta a disposición de la Xunta de los terrenos necesarios para la construcción del futuro colegio de O Revel, para el que confía en que la administración autonómica habilite partida en el presupuesto de 2017.

SANXENXO-El Concello deposita en Hacienda los 119.000 euros de las expropiaciones de O Revel

Te puede interesar