SANXENXO-El Concello destina este año más de 8.000 euros en premios para potenciar el carnaval

SANXENXO-El Concello destina este año más de 8.000 euros en premios para potenciar el carnaval
27/02/2012. 26 febrero 2012. Sanxenxo. Desfile de Carnaval.

El Concello de Sanxenxo estrenará el próximo día 2 la programación de Carnaval con el desfile y concurso de disfraces infantil, “unha das actividades máis esperadas e na que cada ano os máis cativos nos demostran que xogan un papel fundamental no éxito do Entroido”, señaló la concejala delegada de Cultura y Educación. Y es que el departamento que dirige Paz Lago es el encargado de organizar las diferentes propuestas, que ultima estos días, y que estarán dirigidas tanto a los vecinos como a los visitantes de este ayuntamiento.   
De hecho, la Administración local abrirá el lunes el plazo para inscribirse en el certamen en el que los niños del municipio podrán lucir sus atuendos por las calles de la villa sanxenxina, en el transcurso de un desfile que saldrá a las 17 horas de la avenida Luis Rocafort para  continuar por el Paseo de Silgar hasta llegar al Puerto Deportivo.
El Concello de Sanxenxo entregará en la Plaza de los Barcos los galardones a los mejores disfraces, tanto en categoría individual o pareja, como grupo de 3 a 10 componentes y de más de una decena de integrantes.
Serán un total de 1.090 euros entre los concursantes, que deberán contar con edades inferiores a los 16 años. Concretamente, la Concejalía de Cultura entregará un primer premio al mejor disfraz infantil de la categoría individual o pareja que ascenderá a 90 euros, mientras que el segundo y el tercero serán de 60 y 30 euros, respectivamente. Los grupos de hasta diez componentes podrán optar a conseguir unos galardones con una suma aparejada de 150, 120 y 90 euros, dependiendo del puesto; mientras que las cuantías destinadas a los grupos de más de diez componentes serán de 300, 150 y 100 euros.
Los interesados en sumarse a esta iniciativa tendrán de plazo hasta las 14.30 horas del viernes 28 para apuntarse en el Pazo Emilia Pardo Bazán, a través del número de teléfono 986 727 936 o el mismo día de la convocatoria, entre las 15.30 y las 16.30 horas, en el puesto situado en el Club de Jubilados de Sanxenxo.
Por su parte, el desfile y concurso de disfraces que irá, como es habitual, desde la villa de Sanxenxo hasta la de Portonovo, cerrará el 9 de marzo el Carnaval sanxenxino. La Administración local dedicará más de 7.000 euros a los premios, que serán tres por cada categoría e irán desde los 75 a los 1.600 euros.
En este caso, la comitiva partirá a las 16.30 horas de la avenida Luis Rocafort de Sanxenxo. Posteriormente, el desfile continuará por el Paseo de Silgar, Punta Vicaño, la carretera general y la calle Rafael Picó hasta llegar al recinto portuario en donde se concentrarán los participantes.
Al concurso podrán concurrir todos los mayores de 16 años en las categorías individual, pareja, grupo de hasta ocho componentes, de nueve a 20 integrantes, de más de 20, así como a la categoría fantasía que deberá estar compuesta por un conjunto de más de 20 miembros. Los premios serán otorgados por el jurado en función de la originalidad de la vestimenta, el atrezo y la puesta en escena durante la parada.
 La inscripción también podrá formalizarse a partir del lunes en el Pazo Emilia Pardo Bazán y hasta el día 8. Aquellas personas que no se anoten previamente podrán hacerlo antes del comienzo del desfile en la mesa de la organización, que estará situada en la Avenida Luis Rocafort, desde las 15.00 a las 16.00 horas.
“Como todos os anos esperamos que os desfiles teñan tan boa acollida como en convocatorias anteriores e aqueles que aínda non os coñecen se acheguen o noso municipio para gozar do Entroido con nós”, comentó Lago.

SANXENXO-El Concello destina este año más de 8.000 euros en premios para potenciar el carnaval

Te puede interesar