SANXENXO-El Gobierno invita a Martín a participar en la mesa de trabajo del polígono

SANXENXO-El Gobierno invita a Martín a participar en la mesa de trabajo del polígono
Diario de Arousa-2015-09-25-016-000713db_1

La Mesa de Trabajo creada por el Gobierno local junto al consejo rector del SU 15 ha establecido un calendario de trabajo con el Concello de Meaño para buscar de forma conjunta al saneamiento del polígono industrial. Gonzalo Pita invita al Partido Popular, y especialmente a Telmo Martín, a participar en esta Mesa de Trabajo, foro en el que considera que deben aportarse todas las iniciativas que puedan acortar los tiempos para la puesta en marcha de esta área industrial.
Y es que Gonzalo Pita recomienda a Telmo Martín “sosiego” a la hora de criticar la situación actual de un polígono industrial que comenzó su desarrollo en su etapa como alcalde y que, diez años después, está todavía inoperativo. Recuerda al Partido Popular que tras incautar el aval depositado por los empresarios hace ya cuatro años, las obras continúan sin concluirse.
En ello, entiende el gobierno local, que tiene mucho que ver la gestión de María Deza, exconcejala de Urbanismo, que “non sinte rubor algún” al escuchar a su jefe de filas decir que de haber alcanzado la Alcaldía, en septiembre habría ya fábricas funcionando en ese suelo. “Entón por que non deixaron o polígono recepcionado antes de concluir a anterior lexislatura? Será porque quedan aínda cuestións por solventar que impiden que a administración local poida proceder á recepción de xeito inmediato? Por que María Deza non informa ao seu portavoz da situación real do polígono?”, son algunas de las dudas que las afirmaciones del Partido Popular suscitan entre el Gobierno local.
“Tamén pode ocurrir que Telmo Martín coñeza con detalle o expediente do SU 15 e ainda así fale de recepción e posta en marcha de fábricas, saltándose a legalidade como xa fixo en máis dunha ocasión, deixando que as consecuencias das súas impulsivas decisión as asuman despois outros”. 
De ser así, desde el Gobierno local recuerdan al portavoz del PP que esos tiempos “pasaron xa e agora o cumprimento da legalidade vai a ser escrupuloso e exhaustivo e vai marcar os próximos catro anos de Goberno en Sanxenxo”, por lo que le recomiendan “que se empece a centrar, a informarse” y que “cambie de actitude e empece a pensar en Sanxenxo en vez de seguir dándolle voltas ao feito de que non logrou a súa ansiada Alcaldía”.
En este sentido, Gonzalo Pita, además de invitarle a sumarse a la Mesa de Trabajo, le sugiere que utilice sus contactos y su cargo como diputado en el Congreso para contribuir a la promoción del polígono. 
“E esperamos tamén que el mesmo aposte polo parque empresarial de Sanxenxo para situar as súas empresas, demostrando así que os seus argumentos non son mera palabrería senon que está convencido das posibilidades desta área industrial”, apuntan desde el gobierno.

SANXENXO-El Gobierno invita a Martín a participar en la mesa de trabajo del polígono

Te puede interesar