SANXENXO-El párking de Nauta bate récords de recaudación desde su apertura con 135.000 euros

Un total de 35.517 accesos han hecho que el aparcamiento situado bajo la plaza del Mar, gestionado por la empresa pública Nauta Sanxenxo, batiera en la primera quincena del mes de agosto el récord de recaudación desde su apertura en el año 2005, con 134.637,10 euros.
El vicepresidente de esta sociedad municipal, Jesús Sueiro, comunicó estos datos y otros de importancia tales como la ocupación, que alcanzó el 100% todos los días entre las 12 y las 2 de la madrugada, excepto la última semana de agosto, en la que el cartel de completo se colgó a media tarde.
A pesar de las buenas cifras, de nuevo el mal tiempo influyó en que éstas se mantuviesen en cantidades similares a años anteriores. Además, el hecho de que el mes finalizase en lunes influyó en la facturación del párking. Así, la recaudación pasó de los 3.902,05 euros del domingo día 30 a los 1.805,90 del lunes 31.
Sueiro recordó que al estacionamiento se suman otros servicios como la grúa, limpieza con máquina a presión y estancia en el varadero o la venta de 98.104,29 litros de gasoil y gasolina. En cuanto a los consumos, también el buen tiempo de junio favoreció que los datos de ventas de combustible en ese periodo registrase un incremento destacado y muy superior al de años anteriores. 
En cuanto a los tránsitos, 197 embarcaciones amarraron en las instalaciones, de las que 127 correspondieron eran a vela y 70 a motor. En 147 ondeó la bandera española mientras que Francia lideró el ránking de los visitantes extranjeros. Las estancias de las embarcaciones también se han incrementado, registrándose atraques de entre 6 y los 10 días algo inusual hace unos años.

SANXENXO-El párking de Nauta bate récords de recaudación desde su apertura con 135.000 euros

Te puede interesar