SANXENXO-El turismo repunta en junio con 77.309 pernoctaciones en hoteles

SANXENXO-El turismo repunta en junio con 77.309 pernoctaciones en hoteles
17 agosto 2012. Sanxenxo. Mucha gente en la Playa de Silgar.

El buen tiempo del mes de junio se ha visto traducido en un incremento de la afluencia turística al municipio de Sanxenxo. El Consorcio de Empresarios Turísticos de esta localidad (CETS) califica los datos como “buenos”, lo que indica bien a las claras la tendencia hacia la recuperación de un sector que está yendo al alza en el último ejercicio.
De este modo, el porcentaje de habitaciones ocupadas en junio ha crecido un 11,10 % con respecto al año anterior, pasando del 37,74 % a casi el 42. Estos datos se multiplican si se tienen en cuenta los fines de semana, donde el aumento de pernoctaciones pasa del 46 al 55 por ciento.
Sanxenxo también ha crecido exponencialmente en el número de viajeros al pasar de 22.472 visitantes en junio del pasado año a los 27.130 de este, lo que supone un aumento superior al veinte por ciento.
En cuanto a las pernoctaciones también se ha experimentado una notable subida, pasando de las 73.267 a las 77.309, consolidando un incremento del cinco y medio por ciento.
El presidente del CETS subraya que estos datos “reflejan el buen hacer del sector público y privado al trabajar de manera conjunta en los últimos años a través de la empresa mixta turismo de Sanxenxo”.
En este sentido, remarca que las campañas promocionales han logrado que la marca Sanxenxo “sea una referencia turística en España”.
En el ránking gallego, Sanxenxo se sitúa en tercer lugar en recepción de turistas por detrás de A Coruña y Santiago de Compostela.

SANXENXO-El turismo repunta en junio con 77.309 pernoctaciones en hoteles

Te puede interesar