SANXENXO - Excelentes expectativas en la primera jornada del Salón de Oportunidades

SANXENXO - Excelentes expectativas en la primera jornada del Salón de Oportunidades
Diario de Arousa-2014-04-18-014-7118e666

El Salón de Oportunidades de Entretendas abrió ayer sus puerta en la carpa anexa a la que utilizará la Festa da Raia en una jornada marcada por el sol y la masiva afluencia de turistas a Portonovo. Y la veintena de comerciantes locales que ha secundado esta iniciativa participó de ese flujo constante de potenciales consumidores que, sobre todo por la tarde, se interesaron por las ofertas y stock con los que cada stand trata de tentar a quien se acerca.
El Salón fue inaugurado por la mañana en un acto sencillo protagonizado por el presidente de Entretendas, Julio Presas. Pero el evento competía con un espléndido día de playa que mantuvo Baltar, y todos los arenales de la localidad, literalmente abarrotados. Fue hacia media   tarde, cuando los paseos y terrazas empezaron a llenarse y el Salón de Oportunidades se convirtió en una posibilidad más de ocio.
Y hoy esperan repetir éxito. A última hora dará comienzo también la Festa da Raia, con un Serán que llenará de música, folclore y tradición la carpa de la Festa da Raia y será un atractivo más capaz de llevar a los centenares de personas que se acercan  a Sanxenxo esta luminosa Semana Santa, hasta la carpa de los comerciantes.

Festa da Raia
La programación de la Festa da Raia prevista para mañana sábado incluye la presentación del segundo volumen del libro “Sanxenxo na historia: Arquitectura, música e economía mariñeira”, que tendrá lugar a las doce de la mañana. A partir de ese momento comenzará también la degustación de los diferentes platos que se servirán a precios que van de los 3 a los 5 euros, como pueden ser la raya en caldeirada, escabechada o mariñeira y también en empanada, salpicón, empanadillas o croquetas.
El Bar A Curva, el Mesón O Chasco y Piperetes “Cociña con xeito” serán los encargados de servir, con la colaboración de Porenarte, Gatiños y Teatro do Mar, los platos que se ofrecerán en la carpa y que se complementarán con los dulces elaborados por la Pastelería Carlos, además de los vinos que aportarán las bodegas A Barrosa y Viña Pedreira.
A las 12:30 horas comenzará el certamen de canción popular que protagonizarán varios coros.  A esa misma hora tendrá lugar la recepción a los participantes de la concentración Vespa Raiada.
Por la tarde, a partir de las cinco comenzarán los talleres y actividades culturales. n

SANXENXO - Excelentes expectativas en la primera jornada del Salón de Oportunidades

Te puede interesar