SANXENXO-Hacienda se cobra el aval de la regeneración de A Carabuxeira y la mejora queda en el aire

SANXENXO-Hacienda se cobra el aval de la regeneración de A Carabuxeira y la mejora queda en el aire
27/11/2011. 14/10/2010. Sanxenxo. Alfonso Troncoso dueño del Hotel Príncipe, muestra los efectos negativos de la construcción del puerto deportivo sobre la playa de A Carabuxeira a los pies del hotel.

Una mala noticia para los vecinos que desde hace más de una década padecen la falta de arena en la playa Carabuxeira. Costas ha trasladado a los afectados que que no dispone de dinero del aval (901.518 euros) para ejecutar las obras de regeneración y que estas deberán ejecutarse ahora con cargo al presupuesto del Ministerio. “Nos ha dicho que el aval se lo queda Hacienda y no sabemos más”, apunta Antonio Castels uno de los firmes defensores del acondicionamiento de este arenal.
Los vecinos ya han comenzado a  moverse y han solicitado una reunión con la Delegación del Gobierno para saber cuáles son los pasos a seguir ahora. “Queremos conocer qué ha pasado con el aval concretamente y nos han dicho que la Delegación podría aclararnos ahora los pasos”, advierte Castels.
Fue en febrero de este año cuando Nauta remitía a Costas un escrito en el que le instaba a incautar el aval y ejecutar las obras de regeneración de la playa de A Carabuxeira, en base a un informe jurídico donde se indicaba que este “desastre ambiental” es consecuencia de un “erro de construcción” del puerto y “non se lle pode achacar esta responsabilidade á concesionaria”.  Además, indicaban también que el aval se depositó para el aporte de arena, pero el proyecto contempla medidas correctoras, lo que incrementará el coste por encima de ese dinero “en reserva”. El Concello apuntó en su momento que el aval que depositó en su día, de 901.518 euros, tenía por objeto “garantizar la aportación de arena”, y que el proyecto no se limita a esto, sino que también contempla la construcción de esas medidas correctoras, incrementando el coste por encima de esa cifra.
Ahora las mejoras y acondicionamiento de la playa parece volver al punto inicial ante el estupor de los vecinos.

SANXENXO-Hacienda se cobra el aval de la regeneración de A Carabuxeira y la mejora queda en el aire

Te puede interesar