SANXENXO-Inician una campaña de recogida de apoyos para la regeneración de A Carabuxeira

SANXENXO-Inician una campaña de recogida de apoyos para la regeneración de A Carabuxeira
Diario de Arousa-2015-08-04-015-f575dbe9_1

Un grupo de vecinos inició una campaña de recogida de apoyos encaminada a llamar la atención de las diferentes administraciones con el propósito de que procedan a la regeneración de la playa de A Carabuxeira.
Indican que llevan años con la misma reivindicación y que ya han enviado escritos documentados a todos los organismos y que ha llegado el momento de “hacer partícipes a todos los veraneantes y vecinos del concello” en una lucha que tiene como objetivo “que la regeneración de una playa que es de todos se lleve a cabo”.
Los afectados recuerdan que llevan 16 años solicitando la mejora del arenal y culpan de lo que consideran desastre ecológico a la construcción del dique de abrigo del puerto deportivo.
Remarcan que el nivel de arena bajó en más de dos metros en muy poco tiempo, dejando al descubierto rocas y cimentaciones de propiedades privadas, por lo que afirman que ha hecho que “desaparezca el concepto de playa para convertirse en un rocódromo”.
Esta campaña llega en un momento de desazón porque “las administraciones no se mueven” y señalan que solo se interesan por los problemas cuando “hay una masa social importante que reivindica sus derechos a base de la presión de la opinión pública”.
Como el mes de agosto es especialmente concurrido en Sanxenxo, Elisa Castaño, Alfonso Troncoso y Antonio Castells, que son los promotores de la iniciativa, quieren aprovechar la presencia de turistas para pedirles su apoyo en esta lucha, al mismo tiempo que los invitarán a las actividades que realicen frente a las administraciones implicadas y en este punto señalan directamente al Concello de Sanxenxo y al Servicio Provincial de costas del Estado.
Quien quiera apoyar estas reivindicaciones puede hacerlo a través de los correos electrónicos elisa.castano61@gmail.com, principesanxenxo@hotmail.com, castells@aeit.es y collonut@mundo-r.com.

SANXENXO-Inician una campaña de recogida de apoyos para la regeneración de A Carabuxeira

Te puede interesar