SANXENXO-La alcaldesa baraja una lista independiente al decidirse el PP por Telmo Martín

SANXENXO-La alcaldesa baraja una lista independiente al decidirse el PP por Telmo Martín
19 septiembre 2009. Sanxenxo. CATALINA GONZALEZ PP Y JOSE LUIS RODRIGUEZ VIPS REUNION EX ALCALDES DEMOCRATICOS DE SANXENXO.

Catalina González no llegó a recibir la prometida llamada de Rafael Louzán para discutir su ofrecimiento a encabezar la candidatura del PP en las próximas elecciones de mayo. Lo que sí tiene claro ya es que el lunes de esta misma semana el Partido Popular cerraba el acuerdo con Telmo Martín para que fue él quien encabezase la lista de los populares en una localidad en la que ya fue alcalde durante dos legislaturas.
La decisión del partido, que se hará pública de forma oficial en los próximo días, no cogió por sorpresa a la alcaldesa. Pero tampoco le gustó.
Catalina González nunca ocultó su enfrentamiento con Telmo Martín, quien hace cuatro años trató ya de eliminarla del escenario político apoyando una  reunión en la que los responsables provinciales del partido “invitaban” a la alcaldesa a irse.
Y si en aquella ocasión le plantó cara al partido, ahora también baraja la posibilidad de hacerlo.
Desgastada por unas imputaciones vinculadas con presuntos delitos urbanísticos que no parece que se vayan a aclarar antes de las elecciones, Catalina González comienza a hacer los primeros movimientos para barajar la posibilidad de crear una lista independiente que le permita concurrir a los próximos comicios y medirse con dos colosos: Telmo Martín y el PP.
En su intento estaría apoyada, en principio, por alguna de las pocas personas de confianza con que cuenta en el equipo de Gobierno.
Y mientras sus detractores aseguran que Catalina González tendría dificultades para confeccionar la lista, otras fuentes aseguran que de decidirse a encabezar una lista independiente podría disputarle una posible mayoría absoluta a Telmo Martín, un hombre que dejó Sanxenxo a seis meses de que acabase su última legislatura en la localidad para dar el salto a Pontevedra, donde a punto estuvo en dos ocasiones de hacerse con la Alcaldía.
Pero Catalina González no olvida la “herencia” que le dejó en Sanxenxo y que le ha dificultado realizar inversiones importantes en la localidad debido al fuerte endeudamiento. Sin olvidar que la mayoría de las sentencias que  en los últimos tiempos condenan al Concello a indemnizaciones cuantiosas son consecuencia de unos acuerdos urbanísticos adoptados en la época de Telmo Martín como alcalde de Sanxenxo.

SANXENXO-La alcaldesa baraja una lista independiente al decidirse el PP por Telmo Martín

Te puede interesar