SANXENXO-La Diputación adjudica la urbanización de Luis Rocafort por un millón de euros

SANXENXO-La Diputación adjudica la urbanización de Luis Rocafort por un millón de euros
Diario de Arousa-2015-07-04-016-55c5d43f_1

La Diputación de Pontevedra adjudicó provisionalmente las obras de urbanización de la Avenida Luis Rocafort a la empresa Dragados SA, por un importe de 902.917 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
La adjudicación, que tan solo está pendiente de que la empresa presente la fianza, se concedió después del concurso convocado por la institución provincial y al que se presentaron 24 empresas, de las que 18 pasaron el corte inicial.
Desde la Diputación remarcan que esta obra en la Avenida Luis Rocafort será la actuación urbanística más importante de las efectuadas en el casco urbano de Sanxenxo, puesto que resaltará de una forma muy significativa la entrada principal a la villa y a la playa de Silgar.
El proyecto incluye la completa urbanización entre el Paseo de Silgar y la Rúa Arnelas, de modo que el tramo entre esta calle y la glorieta de la EP PO-308 será urbanizada en el futuro y creará un paso subterráneo en la rotonda frente a la estación de autobuses.
El proyecto incluirá también la renovación total de los servicios municipales que en la actualidad se encuentran muy deteriorados.
También se realizará una urbanización integral de 600 metros de la calle principal a Sanxenxo y a la playa de Silgar, que incluirá la pavimentación y señalización de la calzada; colocación de aceras en todo el recorrido, alumbrado y mobiliario urbano.
Con las obras, la calle tendrá un único carril por sentido de circulación de 3,25 metros de ancho y arcenes de 0,25. Asimismo, se establecerán en esta zonaaparcamientos en oblicuos o en línea.

SANXENXO-La Diputación adjudica la urbanización de Luis Rocafort por un millón de euros

Te puede interesar