SANXENXO-La Policía Local denuncia a Rosana Balboa por los altercados en el pleno

SANXENXO-La Policía Local denuncia a Rosana Balboa por los altercados en el pleno
rosana balboa, durante el pleno del pasado día 25

La tensa situación vivida durante la sesión plenaria, finalmente suspendida, comienzan a tener sus primeras consecuencias. Y es que aquella tarde la Policía Local levantó un atestado de lo ocurrido. Fuentes municipales aseguran que impedir la celebración de un pleno es un delito. Y el informe policial fue remitido al Juzgado de Cambados. En él, identifican a Rosana Balboa, nueva portavoz de la Plataforma y persona designada para la lectura de un comunicado en el salón de plenos. Ayer recibía la notificación, que sentaba como un jarro de agua fría entre todo el colectivo de afectados.

En la asamblea que a última hora de la tarde de ayer mantenía en el Usos Múltiples de Portonovo, la denuncia era el principal tema de debate. Debían reconocer los objetos que el Concello les devolvía tras desalojarles de las dependencias municipales —nevera, microondas, frutas en mal estado, huevos rotos, etc.—, pero todos los presentes estaban centrados en asimilar la noticia del día. “O que é un delito é roubar aos aforradores; o que é un delito é enganarnos con boas palabras e botarnos á calle como fixo a alcaldesa”, aseguraban ayer los afectados, muy dolidos por el hecho de que haya sido la alcaldesa de Sanxenxo quien formalizase esta primera denuncia que les llevará a testificar en los juzgados.

Sin embargo, y superada la impresión inicial que supone la notificación judicial, desde la Plataforma de O Salnés dicen estar “muy tranquilos” y conscientes de que “en ningún momento hemos cometido algún delito. Lo que único que estamos haciendo es defender nuestro dinero y seguiremos en la misma línea hasta recuperar lo que es nuestro”.

Ayer todos estaban dispuestos a arropar a Rosana, “a muller que no pleno deu a cara por todos nós. Todos somos Rosana”, concluían.

SANXENXO-La Policía Local denuncia a Rosana Balboa por los altercados en el pleno

Te puede interesar