SANXENXO-Los vecinos reclaman mayor seguridad en el vial entre Portonovo y A Vichona

SANXENXO-Los vecinos reclaman mayor seguridad en el vial entre Portonovo y A Vichona
Los coches aparcan en el arcén e impiden el paso de los peatones

El grupo de Gobierno de Sanxenxo solicita a la Diputación una solución para el grave problema de seguridad vial que se registra en la carretera EP-9206, entre el kilómetro 0 y el 0.400, que une Portonovo y A Vichona y que es de titularidad provincial.
El Gobierno local traslada a la Diputación su “preocupación” por la falta de seguridad y el grave peligro derivado de la invasión continua del arcén por parte de los vehículos que eligen este espacio para estacionar.
En el escrito remitido al ente provincial se le hace saber además que el riesgo se acentúa considerablemente todos los lunes y jueves por la celebración del mercadillo en las inmediaciones de la referida carretera, ya que es muy transitada por los peatones, que tienen que invadir la calzada para poder pasar, con el evidente peligro que ello supone, al estar el arcén totalmente ocupado por los coches.
Entre los numerosos peatones que hacen uso de la referida vía están los niños que acuden a los campamentos de verano  que se celebran en el colegio Abrente de Portonovo.
El Concello de Sanxenxo trata de reducir la peligrosidad mediante el control policial, pero la intensa afluencia de vehículos en esta zona en los días de mercadillo supera la eficacia de sanciones y retiradas de vehículos, únicas medidas que puede aplicar la administración en una carretera sobre la que carece de competencias.
Por ello, el Gobierno local demanda una actuación urgente por parte de la Diputación que ponga solución al grave problema de seguridad vial que se padece en esta vía, ya sea mediante la colocación de bolardos o conos fijos en la zona del arcén o cualquier otra medida que decidan los técnicos provinciales.
Vanessa Rodríguez, concejala de Seguridad Ciudadana, considera urgente dar una solución a este problema, que pone en riesgo diariamente la vida de las personas que se acercan caminando a Portonovo y se ven obligadas a adentrarse en la zona reservada para la circulación viaria. Son numerosos los vecinos que, tanto presencialmente como utilizando las nuevas tecnologías, han trasladado al Concello su malestar con una situación que vienen soportando durante años y a la que quieren poner fin.

SANXENXO-Los vecinos reclaman mayor seguridad en el vial entre Portonovo y A Vichona

Te puede interesar