Sanxenxo.- Miembros de Emerxencias piden medidas para evitar contagios en las intervenciones

Sanxenxo.- Miembros de Emerxencias piden medidas para evitar contagios en las intervenciones

Miembros de Emerxencias de Sanxenxo reclaman un protocolo para evitar posibles contagios en las intervenciones en las que se entra en contacto con heridos con enfermedades de fácil transmisión. Esta exigencia se produce después de dos casos en los que efectivos de este grupo de Emerxencias entraron en contacto con heridos enfermos de tuberculosis. “Enterámonos por casualidade de que a persoa que estivemos atendendo nun accidente tiña tuberculose, pero ninguén nos avisou de nada. Cremos que fai falla un protocolo para este tipo de casos”, apunta Manuel García, miembro de Emerxencias y presidente del comité de empresa del Concello.
Tras la alerta recibida por fuentes ni oficiales ni tampoco médicas sino por compañeros del ramo, ayer varios miembros de este grupo acudieron a realizar pruebas en el Hospital Provincial para descartar que hayan contraído esta enfermedad. “Consideramos que nunca sobra a información. É que unha vez  que se sabe isto pois haberá que avisar a xente que estivo en contacto coa persoa enferma e tomar as medidas que sexan necesarias”, advierte García.
García confía en poder aunar fuerzas con otros colectivos de Emerxencias que padecen la misma problemática así como con los Bomberos do Salnés con los que realizan con frecuencia intervenciones conjuntas. “Non existe nada diso na actualidade e hai que estudar unha fórmula para que se controlen este tipo de casos”, apunta.

convenio colectivo
Por otro lado, mañana jueves la concejala de Personal, Vanessa Rodríguez, ha convocado a las dos de la tarde a los representantes de los trabajadores para iniciar las negociaciones del convenio colectivo. 
Se trata de la primera reunión tras conocerse los datos de la auditoría de personal. La consultora presentó un documento abierto y dinámico en el que se recogen las medidas realizadas hasta el momento y diversas propuestas de mejora que podrían abordarse en un futuro con la creación de nueve grandes áreas de trabajo. También plantean la movilidad de algunos puestos. n

Sanxenxo.- Miembros de Emerxencias piden medidas para evitar contagios en las intervenciones

Te puede interesar