SANXENXO-Modifican las condiSciones del crédito para la regeneración de A Carabuxeira

SANXENXO-Modifican las condiSciones del crédito para la regeneración de A Carabuxeira
29/07/2012. 26/06/2011. 18/09/2010. 14/07/2010. Sanxenxo. Dulcinea Aguín, portavoz del PSOE.

Sanxenxo vivió ayer la última sesión plenaria de carácter ordinario de la presente legistlautra con un orden del día no demasiado intenso, salvo por la moción presentada por el PP relativa al crédito que Nauta deberá pedir para regenerar A Carabuxeira y que supera el millón de euros.
Los populares contaron con el apoyo de VIPS y PSOE y la abstención de SAL y BNG para sacar adelante una modificación de las condiciones del préstamo, rebajando la carencia de dos a un año y reduciendo también el tipo de interés, fijado inicialmente en un 2,5 %.
Cabe recordar que al menos dos convocatorias realizadas a las entidades crediticias quedaron desiertas al no interesarles las condiciones propuestas por Nauta.
El nombre del candidato del PP centró parte de este punto, ya que David Otero sacó a relucir unas recientes declaraciones de Telmo Martín, en las que apostaba por negociar con Costas para evitar nuevos desembolsos de las arcas municipales. Y catalina González repondió. Dijo que es precisamente por como Telmo Martín dejó las cosas y como las firmó por lo que ahora Nauta tiene que asumir la regeneración de la playa, dañada por las obras del puerto.

Despedida
Al término del pleno,  los portavoces de VIPS y PSOE, que no concurrirán a los próximos comicios, pusieron la nota emotiva a la sesión en el turno de ruegos y preguntas al aprovechar sus respectivas intervenciones para despedirse.
La alcaldesa evitó hacerlo. Considera que hasta el 13 de junio le queda todavía mucho trabajo por hacer. Y en la sesión de investidura de su sucesor tendrá ocasión de hacer balance.
La portavoz del Partido Socialista, Duclcinea Aguín dijo que había sido un “orgullo y un placer formar parte de la corporación durante los últimos doce años”. Reiteró su agracedimeto a los vecinos de Sanxenxo que le permitieron trabajar en favor de la resolución de un sin fin de problemas y conocer a la mayoría de los ciudadanos del municipio.
La edil socialista agradeció el trato recibido tanto por los compañeros de la corporación municipal como por el personal que trabaja en el Concello.
Expuso también que aunque se retira de la política municipal activa seguirá siempre con la misma inquietud que hasta ahora por resolver problemas y se puso a disposición de los ciudadanos para cualquier gestión en la que la pudieran necesitar.

SANXENXO-Modifican las condiSciones del crédito para la regeneración de A Carabuxeira

Te puede interesar