SANXENXO.- Mosquera deja en manos del gobierno una “desadjudicación” de la obra de Rocafort

SANXENXO.- Mosquera deja en manos del gobierno una “desadjudicación” de la obra de Rocafort

El vicepresidente de la  Diputación de Pontevedra, César Mosquera, señaló que cualquier modificación del proyecto de la obra de la avenida Luis Rocafort debe pasar por un nuevo proceso de adjudicación. “Acabáronse os tempos das chapuzas”, apuntó y dejó en manos del gobierno local la decisión. “Quen ten a capacidade total e absoluta de desadxudicar é o Concello de Sanxenxo quen vai ser o titular da avenida. Se queren facelo que nolo digan”. 
Mosquera confía en que “cunda a sensatez porque se trata dun proxecto moi completo, mirado e remirado polos técnicos municipais” y volvió a incidir en que el Partido Popular se encuentra detrás de las protestas vecinales. “Non hai ningunha dúbida, pero estanse enganando profundamente, pero cada un pode facer o que considere oportuno”.
En cuanto a la propuesta de mantener los aparcamientos en batería en algunas zonas de la calle, el vicepresidente provincial aseguró que “técnicamente é imposible e o que se pretende faría que os peóns andivesen en zigzag por en medio dos coches. Non é aceptable”. 
Una propuesta que ayer volvió a defender públicamente la Plataforma de Afectados por la Avenida Luis Rocafort en una comparecencia pública. “La principal reivindicación de esta plataforma es que se mantengan el mayor número posible de estacionamientos en batería, dado que el grave problema de estacionamientos existente en Sanxenxo es ya conocido por todos”. La presidenta del colectivo, Laura Fernández, acompañada de José Manuel Besada y Carmen Vázquez incidió en el carácter “apolítico” de la plataforma. “No hemos sido instigados por ningún partido ni lo hubiéramos permitido y desde el principio estamos a favor de la humanización de la Avenida Luis Rocafort por la cual llevamos esperando muchos años”.
Fernández señaló que el proyecto se ha elaborado “dejando de lado las necesidades reales de los usuarios y vecinos y comerciantes de la calle”.
La plataforma que ya cuenta con 1.500 firmas que respaldan sus reivindicaciones detectan diversos “errores” en el proyecto como “incumplimientos del PXOM” y “desvío en la alineación de la calle”. La Plataforma asegura que tiene mucho que decir en esta obra.  “El 30%, unos 400.000 euros, del coste de este proyecto lo hemos aportado los vecinos de Sanxenxo a través de nuestros impuestos y creemos que es de recibo que se nos informe en tiempo y forma”, apuntó Fernández. Finalmente, señaló que “no entendemos a que se debe el cambio de criterio en la instalación de los contenedores de basura subterráneos, pues en este nuevo proyecto se sustituyen por contenedores de superficie cuando en la últimas urbanizaciones obligaban a ser subterráneos”. n

SANXENXO.- Mosquera deja en manos del gobierno una “desadjudicación” de la obra de Rocafort

Te puede interesar