Sanxenxo es el municipio con más certificados de calidad turística

Sanxenxo es el municipio con más certificados de calidad turística
Diario de Arousa-2015-04-02-015-762f1a18

La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González; el presidente de la sociedad estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittutr), Antonio López de Ávila; y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; entregarán el próximo miércoles día 8 los distintivos SICTED a 71 establecimientos, de los que 6 logran por primera vez este sello de calidad y otras 65 renuevan la certificación en esta convocatoria. En el acto, que tendrá lugar a las 11.00 horas en el Auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán, participarán también el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González, y su homólogo del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Alejandro Touriño.
Con ello, Sanxenxo suma un total de 97 empresas, tanto pertenecientes al sector público como al privado, adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino que promueve la Secretaría de Estado de Turismo “lo que convierte a este destino turístico en el municipio de Galicia con mayor número de galardones de calidad”, señaló la regidora local, al tiempo que subrayó que “lo mismo ocurre con la Q de Calidad ya que contamos con 26 firmas distinguidas”.
Así, en la actualidad Sanxenxo ostenta 123 sellos en este ámbito, lo que demuestra, a juicio de Catalina González, “la apuesta indiscutible por hacer de la calidad de nuestros establecimientos, servicios y productos turísticos un hecho diferencial y competitivo con respecto a otros destinos”.
No en vano, el Concello de Sanxenxo trabaja como ente gestor del SICTED desde el año 2005, de forma que el personal de la Concejalía de Turismo y de Turismo de Sanxenxo actúa como formador, asesor y evaluador homologado.
“Desde la Administración local incentivamos al sector para que implante sistemas de calidad en sus establecimientos, dado que ello supone disponer de una herramienta de gestión interna y promoción de su empresa y, además, contribuyen a seguir posicionando a Sanxenxo como el gran destino de calidad turística de Galicia”.

Sanxenxo es el municipio con más certificados de calidad turística

Te puede interesar