SANXENXO - “Ningún miembro de SAL busca un puesto de trabajo, sino devolver el pueblo a los vecinos”

SANXENXO - “Ningún miembro de SAL busca un puesto de trabajo, sino devolver el pueblo a los vecinos”
Vanessa Rodríguez, número dos de SAL

Sanxenxo Agrupación Liberal ha apostado en su candidatura a las elecciones de mayo por dejar los primeros puestos a personas jóvenes pero que han tenido un papel activo en los últimos cuatro años en lo que a la vida de la formación independiente se refiere.
Vanessa Rodríguez, número 2 de la lista, es una de las principales apuestas de SAL. Abogada de profesión, lleva nueve años ejerciendo y cree que su trayectoria laboral le permite tener una visión global de la realidad local.

¿Qué cree que puede aportar SAL al electorado de Sanxenxo? Dedicación, trabajo, compromiso, honestidad y sentido común. No nos presentamos buscando un puesto de trabajo ni un beneficio personal, tan solo queremos devolverle el pueblo a los vecinos.

¿Y a los jóvenes en particular?
Muchos de ellos han tenido que irse de Sanxenxo  en busca de trabajo o de viviendas a precios asequibles y cambiar eso es una prioridad para nosotros. También queremos ampliar la oferta lúdica y convertir a Sanxenxo en una opción de ocio durante todo el año y no solo en verano.

¿Qué cree que puede aportar usted a SAL?.
Yo soy una más de un grupo de gente que de forma desinteresada trabaja para mejorar nuestro pueblo. Todo lo que aportamos cada uno de nosotros es importante. Si tengo que destacar algo quizás serían las cuestiones jurídicas que, por mi profesión, suelen recaer en mí, aunque siempre cuento con ayuda.

¿Cómo valora la política urbanística de los últimos cuatro años?
Nefasta. No entiendo como el hecho de que, por las circunstancias económicas que vivimos, se haya reducido tanto el número de expedientes urbanísticos tramitados y que ello no haya repercutido en un mejor servicio a los ciudadanos. No es posible que se tarde tanto en resolver los expedientes, ni que se pierdan los mismos, tanto físicamente como en el tiempo. Y la cantidad de sentencias anulando licencias y demás son una prueba evidente de lo mal que se han hecho las cosas. Y desgraciadamente las consecuencias económicas de todo ello seguirán pesando durante muchos años más sobre todos nosotros.

¿Qué es más importante para usted: urbanismo o bienestar social?
Sin ninguna duda bienestar social. No hay nada más importante para mí y para SAL que conseguir mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Sanxenxo. Todo nuestro esfuerzo se volcará en ello y creemos primordial crear puestos de trabao dignos y de calidad que puedan garantizar la seguridad económica de las familias.
¿Cómo valora la actuación de SAL con respecto a la ponencia de valores?
Intentamos defender los intereses de los vecinos pero es una responsabilidad exclusiva del grupo de Gobierno. Primero porque la exigencia de hacerla se deriva del lamentable estado económico en el que se encuentra el Concello en estos momentos y que nos obligó a acogernos al Plan de Proveedores y segundo porque entendemos que no se le ha dado la suficiente publicidad a este procedimiento. n

SANXENXO - “Ningún miembro de SAL busca un puesto de trabajo, sino devolver el pueblo a los vecinos”

Te puede interesar