SANXENXO-Nueve locales So cumplieron la hora de cierre y 10 alteraron el sonógrafo

SANXENXO-Nueve locales So cumplieron la hora de cierre y 10 alteraron  el sonógrafo
13 mayo 2012. Sanxenxo. Gente paseando por el Paseo Marítimo de Silgar.

“É totalmente falso que este Goberno utilice unha dobre vara no control da movida nocturna en Sanxenxo e en Portonovo e proba diso é que a Policía Local cumpriu o seu cometido en ambas vilas”, afirmó rotundamente el alcalde en funciones, Salvador Durán, en respuesta a las críticas vertidas por miembros de la oposición sobre la gestión municipal de la última campaña turística.
“Constatamos que foi unha das semanas santas máis tranquilas dos últimos anos, na que apenas houbo incidencias, sendo incluso a primeira vez que o Servizo Local de Emerxencias non tivo que realizar intervención algunha”, apuntó el concejal de Seguridad Ciudadana.
De hecho, a pesar del elevado número de desplazamientos registrados en ese período, tan sólo se produjeron once accidentes de tráfico de carácter leve que se saldaron únicamente con daños materiales, salvo en dos de ellos, en los que resultaron heridas de escasa consideración dos personas. “Estamos satisfeitos con este balance tendo en conta o intenso tráfico xerado en Semana Santa, na que a afluencia de visitantes a este destino foi moi considerable como así o confirman os datos de ocupación feitos públicos polo CETS e a simple observación do ambiente que se viviu nas rúas”, añadió Durán Bermúdez, quien recordó que “os axentes policiais desenvolveron tamén a súa labor en canto o control da circulación nunhas datas complicadas na que se multiplicou o movemento de vehículos e na que se celebraron ademais tres procesións e un pasarúas”.
A su vez, el edil informó de que la Policía Local constató que a lo largo de los diez días de duración de la campaña turística se produjeron 11 incumplimientos del horario de cierre por parte de locales de ocio situados en Sanxenxo. Fue en la madrugada del viernes en la que hubo más incidentes en esta materia, siete en total, a los que se suman dos el sábado y otros tantos el domingo.
Ocho establecimientos de esa villa autorizados por la Xunta de Galicia para ampliar en estas fechas el horario de apertura en una hora, contando para ello con el informe favorable del Concello de Sanxenxo, excedieron la hora de cierre prolongada “feito que teremos en conta nas vindeiras tempadas turísticas no momento de emitir o informe municipal”, comentó el concejal de Seguridad Ciudadana.
A todo ello, hay que añadir que en esos días diez locales, también de Sanxenxo, manipularon o desconectaron los equipos sonógrafos-registradores adscritos al sistema de control de la Administración local. Otros dos negocios fueron denunciados por los agentes policiales por incumplir la ordenanza municipal de protección del medio ambiente y contra la contaminación acústica en el apartado relativo a la limpieza.
Tal y como confirmó el alcalde en funciones, todos estos expedientes “seguen a súa tramitación, como de costume, e derivarán nas correspondentes medidas tipificadas pola normativa vixente, tanto municipal como autonómica”.
En este sentido, Salvador Durán instó a los responsables de los locales de ocio a ejercer con responsabilidad su actividad. “Somos conscientes da situación económica, pero temos que pór todos da nosa parte para ofrecer un ocio de calidade, como veñen reclamando tamén dende o CETS, e que Sanxenxo sega a ser un referente turístico nacional”, apuntó el edil.

SANXENXO-Nueve locales So cumplieron la hora de cierre y 10 alteraron el sonógrafo

Te puede interesar