SANXENXO - Las obras de Luis Rocafort comenzarán el 1 de marzo y se interrumpirán en verano

SANXENXO - Las obras de Luis Rocafort comenzarán el 1 de marzo y se interrumpirán en verano
Diario de Arousa-2017-02-09-012-1f02823a

La remodelación de Luis Rocafort dará comienzo el próximo 1 de marzo y se interrumpirá el 15 de junio para no interferir en la actividad turística estival del municipio. Los trabajos se retomarán después del 15 de septiembre a lo largo de los casi 600 metros del vial. Así lo acordaron ayer el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, y miembros del gobierno de Sanxenxo durante un encuentro en el que se definió un plan de trabajo en dos fases.
En los tres primeros meses se realizará la obra de la acera del margen izquierdo desde la platya de Silgar hasta dejarla finalizada para garantizar el tránsito peatonal, después se retomarán en el margen derecho. Las obras no cerrarán la calle al tráfico rodado, pero si lo limitarán, ya que durante el verano solo quedará un carril operativo y será el Concello de Sanxenxo el que deba habilitar un plan de tráfico alternativo y decidir si el vial será de entrada o de salida de forma temporal. La obra Luis Rocafort será adjudicada definitivamente en la Xunta de Goberno de la Diputación mañana a la UTE formada por las empresas Nexia-Oresa que presentó una oferta de 1,2 millones. El proyecto supone una mejora integral de todo el vial porque implica la renovación del saneamiento, pluviales, el soterrado de las líneas aéreas de telefonía y electricidad, la instalación de 64 farolas de diseño propio y mobiliario urbano. El ámbito de actuación se extendió finalmente a toda la vía.
 El diputado provincial recordó que se instalará la zona 30 que se completará con elementos físicos de reducción de velocidad como plataformas elevadas y pasos de peatones. “Será un exemplo de como se debe intervir nas vías dos núcleos urbanos establecendo unha prioridade peonil”, dijo Benítez. 
Otra de las decisiones tomadas en la reunión fue sustituir las palmeras previstas en el proyecto por 52 jacarandas, siguiendo las recomendaciones de los técnicos de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro.  “Esta obra será un exemplo de modernidade cara onde van os ventos: vías que priorizan aos peóns e non os vehículos, o que si ocorrería se se tivese feito o túnel. Sen dúbida, esta obra será un punto de inflexión polas súas características e por onde está no concello”, subrayó el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita. n

SANXENXO - Las obras de Luis Rocafort comenzarán el 1 de marzo y se interrumpirán en verano

Te puede interesar