SANXENXO - La organización de la Festa da Raia negocia con la Cofradía el uso de la lonja para la cita

SANXENXO - La organización de la Festa da Raia negocia con la Cofradía el uso de la lonja para la cita
09/04/2012. 08 abril 2012. Sanxenxo. La entrega de las Raias de Ouro, precedida de la entrega de los premios a los ganadores del concurso de cocina, fue posiblemente el momento en el que la carpa de la XVIII edición de la Festa da Raia de Portonovo

Todavía queda tiempo, pero la organización ya ha retomado los contactos con la Cofradía de Portonovo para proponer que la lonja sea el escenario de la cita que se celebrará el último fin de semana de septiembre, el 24 y 25. Y es que se pretende reivindicar la tradición marinera de la cita y darle protagonismo al sector del mar, así como incidir en su vertiente gastronómica con distintos shwocookings con cocineros con estrellas Michelín. “Queremos hacer una subasta simulada para reivindicar el trabajo del sector del mar y realizar innovaciones de la cita. La participación de los marineros será clave”, apuntó.
La propuesta sigue la línea del programa presentado inicialmente al Concello de Sanxenxo por Can de San Roque y Por En Arte, pero con una apuesta musical más reducida. “El festival de la Raia Rock está casi descartado. El tiempo se nos echa encima y salvo sorpresa de última hora, este año no será posible”, apunta Fernando Dobarro, de Por en Arte. 
La música tendrá su espacio en la cita. “Nos gustaría hacer un homenaje a la orquesta Alkarr de Portonovo con cincuenta años de historia”, señala. 
Y es que buena parte de la organización dependerá de la ubicación que finalmente se destine al evento y si, finalmente, será necesaria la contratación de una carpa. Además, de las ayudas que la organización pueda recibir para la cita como la del Concello, está previsto colocar dos pantallas de 3x3 en el escenario en las que se podrán ver en directo las imágenes de la fiesta, así como publicidad de los patrocinadores de la cita. La Festa da Raia está previsto que dé comienzo el sábado por la tarde para continuar durante toda la jornada del domingo. No faltarán los juegos para niños en el recinto ni tampoco las exposiciones y actividades culturales que organizarán distintos colectivos del municipio. En cualquier caso la propuesta de la cita rebajará de forma considerable la inversión prevista inicialmente y donde buena parte del presupuesto se destinaría al festival la Raia Rock. Por el momento, se desconoce la participación del Concello en la cita gastronómica.

SANXENXO - La organización de la Festa da Raia negocia con la Cofradía el uso de la lonja para la cita

Te puede interesar