SANXENXO.- Pita demanda a la subdelegada más efectivos para el verano y Semana Santa

SANXENXO.- Pita demanda a la subdelegada más efectivos para el verano y Semana Santa

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y la concejala de Seguridad, Vanessa Rodríguez Búa, mantuvieron ayer una primera reunión con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana María Ortiz, en la que, además de felicitarla por su nuevo cargo, le expusieron las singularidades que caracterizan a Sanxenxo y que necesitan una atención especial, sobre todo en materia de seguridad.
Así, explicaron a Ana María Ortiz que el municipio se convierte en la tercera ciudad de Galicia en número de habitantes durante los meses de verano, pasando de los 17.500 habitantes censado a acoger una población que ronda las 140.000 personas.
Tanto Gonzalo Pita como Vanessa Rodríguez Búa, que acudieron acompañados por el presidente del CETS y el jefe de la Policía Local de Sanxenxo, plantearon a Ana María Ortiz la necesidad de diseñar un operativo especial de cara a Semana Santa, ya que las previsiones de pernoctaciones en el municipio son altas. De cara al verano, Vanessa Rodríguez Búa reiteró a la subdelegada del Gobierno el planteamiento defendido por Sanxenxo ya el verano pasado, en el que se solicitó en diversas ocasiones un refuerzo de efectivos en el puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo para atender las necesidades derivadas de una actividad nocturna propia de un municipio turístico de los más importantes de Galicia.
La concejala de Seguridade, Vanessa Rodríguez Búa, explicó a Ana María Ortiz que a Sanxenxo le resulta “imposible” disponer de los efectivos necesarios para garantizar la seguridad de la población que durante los meses de verano fija su residencia en el municipio.  En este sentido Gonzalo Pita explicó a la subdelegada del gobierno que el turismo que elige Sanxenxo para disfrutar del verano es sobre todo familiar, y que busca disfrutar de la tranquilidad de un municipio costero con múltiples posibilidades. Por ello, el alcalde solicitó un refuerzo permanente durante el verano, que se intensifique especialmente de jueves a sábado y en una franja horaria de 4 a 8 de la mañana. Ana María Ortiz, que se mostró muy sensible con esta problemática, emplazó tanto al alcalde como a la concejala de Seguridad a una próxima mesa de trabajo que se celebrará antes del comienzo del verano y en la que ambas administraciones planificarán el operativo de seguridad a desplegar. n

SANXENXO.- Pita demanda a la subdelegada más efectivos para el verano y Semana Santa

Te puede interesar