SANXENXO-Podemos hará una encuesta a pie de calle para conocer las inquietudes vecinales

SANXENXO-Podemos hará una encuesta a pie de calle para conocer las inquietudes vecinales
Diario de Arousa-2014-09-20-017-8f515568_1

Alrededor de un centenar de personas acudieron la noche del jueves a la asamblea abierta convocada por Podemos y que tuvo lugar en la cafetería Rocamar. La primera medida adoptada fue la organización de grupos de trabajo que en los próximos días saldrán a la calle para realizar una encuesta. La idea de Podemos es recorrer todos los lugares de Sanxenxo preguntando a los vecinos cuáles son sus principales inquietudes, a la vez que presentarán su proyecto directamente a los vecinos.
Lo harán de forma individual, pero también a través de los colectivos sociales y culturales. Por ello, un grupo de trabajo se encargará también de ir coordinando reuniones con todos ellos y trasmitirles su “compromiso coa xente”. El resultado de la encuesta lo utilizarán para conocer los principales problemas, y cuáles de ellos preocupan a los ciudadanos, que tiene el municipio y que pueden ir desde educación, ayudas sociales, trabajo, corrupción, infraestructuras, etc.
La encuesta irá dividida en varios aspectos y tratará de que los ciudadanos valoren, de 0 a 10 temas como el empleo, servicios sociales o sanidad para luego preguntar por cuestiones más locales.
Las respuestas permitirán a Podemos ir diseñando una hoja de ruta que marque el trabajo de cara a las próximas elecciones municipales de 2015.
El cuestionario podrá responderse también vía online, a través de los enlaces oficiales de Podemos.
A la asamblea acudió un miembro de Podemos Arousa, que explicó la misión de Podemos Galicia, un Círculo que trata de coordinar a todos los que se van vertebrando en la comunidad autonóma y de esta forma dinamizar la toma de decisiones a nivel gallego.
A la asamblea asistió también una especialista en temas urbanísticos que trasladó a los asistentes  información sobre la nueva subida del IBI. Decidieron contactar con un abogado para estudiar las posibles medidas legales para frenar “esos abusos, que desequilibran por completo a moitas familias xa asfixiadas pola falla de ingresos na economía familiar”.
La asamblea concluyó con el nombramiento de un tesorero, y con el turno de ruegos y preguntas, en el que se debatieron temas como la falta de alimentos en muchos hogares de Sanxenxo, hasta el problema de las pensiones, la falta de ayudas a los sectores bateeiros y agrícola, la defensa del gallego como lengua oficial de Galicia o el problema del puerto de Sanxenxo y SOS Panadeira.

SANXENXO-Podemos hará una encuesta a pie de calle para conocer las inquietudes vecinales

Te puede interesar