SANXENXO - Podemos se suma a SAL en la recogida de firmas contra la revisión catastral

SANXENXO - Podemos se suma a SAL en la recogida de firmas contra la revisión catastral
Diario de Arousa-2014-10-30-014-5d09e0fd

Más de doscientas personas acudieron en la noche del martes a la asamblea abierta convocada por Podemos para informar a los ciudadanos sobre la revisión catastral. En el encuentro la formación asegura haber comprobado el \“cabreo e indignación\” de los vecinos contra el gobierno municipal respeto a la \“injusta subida del impuesto y la falta de gestión\”.
Después de la charla, aportaron medidas para solucionar la situación e ir más allá en su intento de cortar \“de raíz el desgobierno y falta de gestión que hay en este ayuntamiento\”.
Cuatro son las medidas que desde Podemos pondrán en marcha en los próximos días. La primera de ellas es habilitar una oficina los lunes, miércoles y viernes por las mañanas en las instalaciones de \“Telecrea\”, un establecimiento comercial situado en la calle Benitiño número 1, en Portonovo, donde personal de Podemos se encargará de prestar asesoramiento gratuito a todos los vecinos que lo necesiten.
Podemos se sumará a SAL en la recogida de firmas que esta agrupación política ha iniciado por todas las parroquias del municipio. Pero están dispuestos a dar un paso más y si las rúbricas no son suficientes para que el Gobierno local varie su postura y no revise la ponencia de valores, desde Podemos plantean una manifiestación ciudadana, similar a la de 1995.
Y por último, los asistentes a la asamblea de ayer respaldaron la propuesta de concurrir a las elecciones municipales constituyendo una plataforma municipal tipo \“Ganemos Sanxenxo\”.
\“Somos unos de los ayuntamientos más endeudados de Galicia, con 750 euros por habitante, y no tenemos porque pagar impuestos abusivos. Ha sido este gobierno el que arruinó este municipio, no los vecinos, que en muchos casos tienen pensiones que ni les dan para arreglar las goteras del tejado\”, explicaba uno de los portavoces de Podemos. \“El pueblo ha hablado. Está indignado. Y por ese motivo desde hoy mismo trabajaremos sin descanso para que la gente recupere sus derechos y su dignidad. Hacemos un llamamiento a los partidos de la oposición para que se unan a la causa. La gente nos necesita ahora, no en las elecciones\”.
Y es que desde Podemos consideran que la tumbar la revisión catastral es una cuestión \“vital para los vecinos\”. Añaden que en la reunión del martes, quedó claro que una parte importante de la población no se siente representada por ninguno de los grupos de la oposición \“y mucho menos por los del Gobierno local, por ese motivo necesitamos que todo el mundo se ponga a tirar del mismo carro\”. n

SANXENXO - Podemos se suma a SAL en la recogida de firmas contra la revisión catastral

Te puede interesar