Sanxenxo - El PP cierra campaña en la lonja de Portonovo y SAL apuesta por la Cultural de Vilalonga

Sanxenxo - El PP cierra campaña en la lonja de Portonovo y SAL apuesta por la Cultural de Vilalonga
Diario de Arousa-2015-05-23-017-7d80f29a

Las diferentes formaciones que se presentan a las elecciones en Sanxenxo han elegido con cautela los lugares en los que despedir la campaña.
El Partido Popular ha optado por la lonja de Portonovo, siendo el único partido que utilizó estas instalaciones de Portos, para lanzar el último mensaje a sus electores. Y es que es precisamente en Portonovo donde la formación que lidera de nuevo Telmo Martín tiene previsto realizar una transformación mayor, con un relleno portuario, una nueva plaza y un parking subterráneo.
Un proyecto muy similar al que también presentó Sanxenxo Agrupación Liberal para Portonovo, aunque con matices.
La formación de Gonzalo Pita apostó fuerte por Vilalonga, no en vano esta parroquia fue la cuna en la que se gestó este proyecto político que, cuatro años después, ha demostrado un fuerte arraigo social en Sanxenxo.
Y para Vilalonga SAL anunciaba hace solos unos días la opción de compra firmada ya con los propietarios para hacerse con el edificio que alberga la Cultural. Una iniciativa muy criticada por el resto de los partidos que Gonzalo Pita volvió ayer a defender.
Y aportó algún dato. Parte de la cantidad acordada la financiará con el recorte de al menos un 30% de los salarios del equipo de Gobierno. Y recordó que el pago ha sido acordado con los propietarios en cuatro anualidades.
El PSOE, que ayer agradecía el apoyo recibido durante la campaña, se despedía de la misma con un acto en el Hotel Terraza, en pleno centro de Sanxenxo, en el que los miembros de la candidatura y los asistentes compartieron concluido el mitin unos momentos distentidos.
El BNG, por su parte, apostó por una parroquia con menor entidad poblacional. Bordóns tiene un significado especial para el candidato nacionalista, que quiso celebrar allí su último mitin de esta contienda.
También en Sanxenxo, pero en el Hotel Justo, cerró la campaña Sanxenxo Pode mientras que la otra candidatura vecinal, Somos Sanxenxo celebró su fiesta en As Canteiras, Noalla.  n

Sanxenxo - El PP cierra campaña en la lonja de Portonovo y SAL apuesta por la Cultural de Vilalonga

Te puede interesar