SANXENXO- El PP defiende el paso inferior en Luis Rocafort y acusa al Concello de los retrasos

SANXENXO- El PP defiende el paso inferior en Luis Rocafort y acusa al Concello de los retrasos

La concejala popular, María Deza, criticó ayer los retrasos en la obra de Luis Rocafort y acusó directamente al gobierno local de “poñer escusas falsas”. 
Y es que María Deza que compareció sin el portavoz popular, Telmo Martín, señaló que ya en julio cuando se presentó la obra de la Avenida Luis Rocafort “se propoñía toda a urbanización da rúa con pavimentación, alumeado, saneamento e beirarrúas polo que non é certo o que din que non se incluían todos os servizos”. La edil popular también criticó que se descartase finalmente el paso inferior en la rotonda de Arnelas contemplado en un proyecto anterior, pero que nunca fue comprometido por la Diputación de Pontevedra. “A Deputación renunciou ao paso inferior porque non quere financialo e o goberno non di nada ao respecto”, apunta.
Deza defendió este paso como solución a los atascos que se generan en esa rotonda, sobre todo, durante la época estival. “Din que non é eficaz, pero non é certo. Aí prodúcese un dos principais embudos de tráfico do Concello, pero isto tamén demostra a pouca influencia do Concello na Deputación que prefire gastar os cartos noutros concellos”, advirtió la edil popular.
En la misma línea, señaló que “oito meses despois non sabemos o que vai pasar en Luis Rocafort, pero o que temos claro é que con nós esa obra xa estaría rematada”. Así, Deza acusó al gobierno de Gonzalo pita de “paralizar” obras ya adjudicadas como la de Luis Rocafort o las aceras de Dorrón.  María Deza también habló de las cesiones de terrenos. 
Cabe recordar que el actual concejal de Urbanismo, Daniel Fernández, inició una nueva ronda de contactos con los vecinos a su llegada al gobierno para lograr cesiones de terreno que permitiese aceras a uno y otro lado de la vía. Sin embargo, la edil popular destaca también el papel del Partido Popular en la negociación con los vecinos, incluso fuera del gobierno.  “Xa no seu momento algún dos concelleiros foi falar con varios veciños da zona para tratar de lograr unha cesión voluntaria de terreos”. En esta línea, añade que “foron falar coa comunidade de veciños de man dalgún compañeiro popular”.
Por otro lado, María Deza señaló que este mes no solicitarán el Pleno extraordinario planteado en un principio durante una comparecencia anterior ya que será el gobierno, con motivo de las expropiaciones de O Revel y la modificación puntual número 5, el que convoque una sesión extraordinaria el próximo jueves. “Por certo a modificación puntual fixoa tamén o PP”, apuntó.

SANXENXO- El PP defiende el paso inferior en Luis Rocafort y acusa al Concello de los retrasos

Te puede interesar