Sanxenxo presenta su oferta para recibir al turismo sénior europeo

Sanxenxo presenta su oferta para recibir al turismo sénior europeo
Diario de Arousa-2014-10-23-014-39920df2

La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, asistió ayer en Madrid a la jornada de trabajo organizada por Turespaña para presentar el programa “Europe Senior Tourism” en el que Sanxenxo participará por primera vez después de que la Secretaría de Estado de Turismo seleccionó su candidatura.
El objetivo de este plan es contribuir a la desestacionalización a través de la organización de viajes en grupo dirigidos a ciudadanos europeos de 55 años o mayor edad, con posibilidad de acompañante, que viajen a España en temporada media y baja.
Concretamente, los visitantes procederán de Francia, Reino Unido, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Finlandia, Suecia, Italia, Grecia, Austria, Irlanda, Portugal, Lituania, Hungría y Alemania.
Durante la reunión mantenida, Catalina González expuso a las agencias comercializadoras de estas estancias la oferta turística del municipio, completando de este modo la información contenida en el proyecto “Los mejores momentos”, desarrollado para este plan por Turismo de Sanxenxo, que resalta las características que definen a este destino como son las posibilidades de alojamiento, la gastronomía, los tratamientos de salud y belleza, el comercio, las propuestas complementarias como golf, actividades náuticas y deportivas, ruta del vino, turismo patrimonial y marinero, entre otras.
A su vez, a la jornada acudió también el presidente del CETS, Alejandro Touriño, que ofreció datos sobre la red de empresas locales centradas en el turismo, como hoteles y restaurantes, entre otras.
Desde el Concello de Sanxenxo están trabajando en diferentes posibilidades para desestacionalizar la afluencia de visitantes y mantener una ocupación hotelera importante a lo largo del año. A la oferta para el turismo sénior de ayer se unen otras opciones como la náutica, que también se está promocionando a nivel internacional. n

Sanxenxo presenta su oferta para recibir al turismo sénior europeo

Te puede interesar